6 gasolineras en el País se negaron a una verificación: Profeco

Durante el reporte del programa Quién es Quién en los precios de Combustibles, la funcionaria señaló que las seis gasolineras se ubican en Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo

MÉXICO.- Durante la revisión a gasolineras de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seis estaciones en el País se negaron a ser verificadas, afirmó la subprocuradora de Servicios y encargada de Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Durante el reporte del programa Quién es Quién en los precios de Combustibles, la funcionaria señaló que las seis gasolineras se ubican en Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

En el caso de una estación en Suchixtlahuaca, Oaxaca, los empleados obstruyeron la revisión, cuando se les indicó que verificarían electrónicamente los dispensarios para la detección de elementos ajenos que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, sobro y “rastrillos”.

El resto de gasolineras que se negaron a la verificación son: Juan Manuel Muñoz Luévano, en Saltillo, Coahuila; Servicios las Misiones, en Pinal de Amoles, Querétaro y Jorge Luis Montoya Rendón, en Jalpan de Sierra, Querétaro.

También en Servicios Ecológicos del Mayab, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, así como en la estación Servicios Ecológicos de Yucatán, también en Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Romero Domínguez dio a conocer que se realizarán nuevas visitas en breve a las seis gasolineras que impidieron la verificación, pero ahora lo harán acompañados por elementos de la Guardia Nacional.

La funcionaria dio a conocer que del 12 al 18 de marzo, se atendieron 186 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro y se llevaron a cabo 128 visitas a gasolineras, de las cuales seis tuvieron regularidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS