Seguramente recordarás que en tu infancia conociste a algún niño que vendía algo, ya sea para darse gustos o para ahorrar, pero sea como sea, ese pequeño fue un ejemplo importante de lo que es ser emprendedor Seguramente recordarás que en tu infancia conociste a algún niño que vendía algo, ya sea para darse gustos o para ahorrar, pero sea como sea, ese pequeño fue un ejemplo importante de lo que es ser emprendedor

3 tips para motivar el espíritu emprendedor de los niños

Algunas personas consideran que hablar con los niños sobre finanzas, es complicado e incluso de mala educación, pero no abordar este tema les dará la idea a tus hijos que el dinero es algo malo y esto podría tener efectos negativos en su futuro

MÉXICO.- Seguramente recordarás que en tu infancia conociste a algún niño que vendía algo, ya sea para darse gustos o para ahorrar, pero sea como sea, ese pequeño fue un ejemplo importante de lo que es ser emprendedor.

Algunas personas consideran que hablar con los niños sobre finanzas, es complicado e incluso de mala educación, pero no abordar este tema les dará la idea a tus hijos que el dinero es algo malo y esto podría tener efectos negativos en su futuro.

De acuerdo con el columnista de finanzas personales del New York Times, Ron Lieber, “el dinero es un misterio para los niños, sienten su poder, por eso hacen preguntas” y no resolverlas, deja un vacío que posiblemente afectará en sus vidas adultas.

Si hasta el momento no has hablado de dinero con tus hijos, todavía tienes tiempo y es posible que te sorprenda lo interesados que estarán en aprender a administrar su dinero.

Otro punto importante es que si algo tiene la actitud emprendedora, es que no sólo ayuda a poner un negocio, sino que también contribuye a que los niños desarrollen habilidades para solucionar problemas y estimular su autoestima para tener mejores resultados en su vida personal y profesional.

3 tips para motivar el espíritu emprendedor de los niños

Si todavía no sabes cómo comenzar a hablar sobre dinero y emprendimiento con tus hijos, aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar.

Cuando planifiques las compras, integra a tus hijos. Es posible que no lo veas así, pero algo tan simple como hacer la lista del súper, puede enseñarles a tus hijos a organizar las finanzas de una forma saludable.

Si tienes un negocio propio, deja que tus hijos se involucren en algunas tareas para que entiendan cómo funcionan las cosas. Al principio ellos lo verán como otro día más con sus papás, o incluso como un juego, pero con el tiempo comprenderán que se llevaron una lección valiosa.

Los niños son muy creativos y en algún momento puede tener una iniciativa para ganar dinero por su cuenta, así que en lugar de limitarlo o darle el dinero que quiere, anímalo y ayúdale a conseguir las herramientas que necesita para hacer el ejercicio de ganar dinero. Promueve que utilice sus ganancias en ahorros y en ayudar a los demás.

Una buena forma de que tus hijos desarrollen sus habilidades y encuentren soluciones creativas a sus problemas cotidianos, es precisamente ésta. Incluso es un buen ejercicio para que los pequeños fortalezcan su autoestima y mostrarles que en el futuro sí pueden vivir de lo que les gusta.

Con información de Citibanamex.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS