Finanzas para niños: Enséñales el manejo del dinero

Para muchos niños, el dinero ni siquiera es un medio o un fin, porque tal vez no lo ven como una parte esencial de una transacción comercial, pero sin duda es importante que desde pequeños adquieran un buen hábito y entre más pequeños estén, mejor

MÉXICO.- Un niño realmente no entiende mucho sobre el concepto del dinero, para ellos es algo irrelevante pues no tienen claro qué es lo que se hace para ganarlo, ahorrarlo o invertirlo.

Es posible que incluso hasta que no se familiaricen con la aritmética básica, el dinero y las operaciones como suma y resta, no obtendrán mucha atención de ellos.

Para muchos niños, el dinero ni siquiera es un medio o un fin, porque tal vez no lo ven como una parte esencial de una transacción comercial, pero sin duda es importante que desde pequeños adquieran un buen hábito y entre más pequeños estén, mejor.

Lo difícil es saber cómo enseñarles, así que te compartimos varios consejos de BBVA Bancomer, para que sepas cómo educarlos sobre este tema.

1.- Enséñales cómo ganar dinero: Si sueles darles dinero, será complicado hacerles ver lo difícil que puede llegar a ser conseguirlo. Puedes darles, por ejemplo, su mesada y pedirles que a cambio hagan algo, como ordenar su habitación.

2.- Enséñales sobre presupuestos: Cuando reciban su domingo o mesada será un buen momento para que aprendan sobre la administración del dinero, para no gastarlo todo de una vez, porque estarán en una situación de escasez.

3.- Enséñales sobre el ahorro: Muéstrales que para no enfrentar la falta de algo, deben aprender a separar un poco de dinero para no gastarlo. Puedes enseñarles a guardar siempre el mismo porcentaje de su mesada, para que lo dimensionen correctamente.

4.- Háblales sobre metas a futuro: La mejor forma de enseñarles que el dinero que separan, se convierte en ahorro, es que pongan una meta específica y un tiempo para lograrlo. Deben ser metas simples, pero importantes de cumplir, como reunir lo necesario para comprar un juguete que anhelan.

5.- Enséñales sobre productos financieros: Un buen momento para que conozcan, por ejemplo, las cuentas de ahorro, es que el dinero que vayan ahorrando lo depositen en una cuenta para niños.

6.- Enséñales a obtener dinero de sus habilidades: Una vez que entiendan todos los aspectos anteriores, puedes enseñarles que una de las mejores maneras de obtener dinero, es sacar provecho de sus habilidades. Por ejemplo si disfrutan de dibujar o pintar, pueden vender retratos a sus familiares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS