3 tips para mejorar tu historial crediticio

Tener un buen historial crediticio es más sencillo de lo que parece, ya que básicamente se trata de que siempre pagues y que lo hagas a tiempo, pero algunos errores por desconocimiento pueden perjudicarte

MÉXICO.- El historial crediticio te abre o cierra oportunidades de financiamiento, según tu comportamiento de pago de los créditos que tienes vigentes, los cuales incluyen algunos servicios como los de telefonía móvil.
 

Tener un buen historial crediticio es más sencillo de lo que parece, ya que básicamente se trata de que siempre pagues y que lo hagas a tiempo, pero algunos errores por desconocimiento pueden perjudicarte.
 

¿Cómo mejorar el historial crediticio?
 

Tener un buen historial crediticio es importante para obtener oportunidades financieras que te permiten cumplir tus sueños y objetivos, según Citibanemex y comparten los siguientes consejos para mejorarlo:
 

1. Conoce hasta dónde puedes
 

Antes de aceptar algún financiamiento, debes conocer muy bien tus ingresos y gastos mensuales, para que tengas un amplio panorama de cuánto puedes disponer para otra deuda. Los expertos recomiendan que las deudas no superen el 30% de tus ingresos.
 

2. Paga a tiempo
 

Una práctica muy importante para tener un buen historial es pagar a tiempo, pero a la vez es un error común, porque las personas piensan que con pagar es suficiente, pero no lo es. Este comportamiento puede afectar tu score crediticio, porque parecerás irresponsable.
 

3. Paga a tiempo los servicios de cargos recurrentes
 

Muchas personas quieren crear un buen historial con el simple uso de la tarjeta de crédito en compras, pero también puedes mejorarlo, según Citibanamex, al contratar servicios como planes de telefonía o televisión de paga y domiciliar los cobros mensuales, que obviamente deberás pagar a tiempo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS