Tercera caída del peso sobre el dolar: Monex analiza el futuro de la divisa mexicana

La Preocupación por las Tasas en Estados Unidos Impacta en la Divisa Local

MÉXICO.- El peso mexicano enfrenta su tercera jornada consecutiva de depreciación frente al dólar estadounidense este miércoles. 

Esta caída se produce en medio de un fortalecimiento del billete verde, impulsado por crecientes preocupaciones sobre el impacto económico de un prolongado periodo de tasas de interés elevadas en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.6380 unidades, en comparación con un cierre oficial de 17.5359 unidades por dólar registrado ayer, según datos del Banco de México (Banxico). Este movimiento representa una pérdida de 10.21 centavos para la divisa mexicana, equivalente al 0.58 por ciento.

Durante la jornada, el cruce se ha movido en un rango abierto, alcanzando un máximo de 17.6547 unidades y un mínimo de 17.4759 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del dólar estadounidense en comparación con una canasta de seis monedas de referencia, registra un incremento del 0.32%, alcanzando 106.57 puntos y actualizando su máximo anual.

Según la firma Monex, en la sesión de ayer, el precio del dólar en pesos estableció mínimos y máximos secuenciales más altos por segundo día consecutivo y se mantuvo operando por encima de una línea de tendencia alcista que se ha desarrollado desde el 21 de septiembre. Además, señalan que las señales técnicas apuntan a un posible aumento continuo en el precio del dólar.

La reciente escalada del dólar comenzó desde el miércoles pasado, cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de aumentar aún más las tasas de interés y de mantenerlas elevadas durante un periodo prolongado con el objetivo de reducir la inflación al 2 por ciento.

En un contexto adicional de nerviosismo, los inversionistas están atentos a la posibilidad de un cierre parcial del gobierno estadounidense si el Congreso no proporciona financiamiento para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre, una situación que, según Moody's, podría afectar el perfil crediticio de Estados Unidos.

A nivel local, la atención se centra en la divulgación de la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para el jueves. Se espera que el banco central mantenga su tasa clave sin cambios, en un récord histórico del 11.25 por ciento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS