Tipos de financiamiento para PYMES

Las pequeñas y medianas empresas, a menudo, se autofinancian con el dinero que, como empresario, hayas invertido de forma inicial que, en la mayoría de los casos, proviene del propio esfuerzo del empresario y de los ahorros del mismo.

MÉXICO.- Encontrar financiamiento es uno de los grandes retos para las pequeñas y medianas empresas, también denominadas como PYMES; pero, para ello, se debe considerar diversos detalles respecto a cuánto dinero necesitas o necesitarás, cómo lo conseguirás y qué características de las diferentes están disponibles, o se adecúan a tus necesidades.

De acuerdo con BBVA México, el financiamiento se refiere al capital que todo propietario de una empresa necesita iniciar para iniciar, administrar y hacer crecer su negocio.  Por esta razón, el organismo recomendó y dio pautas para conocer los tipos de financiamiento que existen para las PYMES para que tomes la mejor decisión.

Las pequeñas y medianas empresas, a menudo, se autofinancian con el dinero que, como empresario, hayas invertido de forma inicial que, en la mayoría de los casos, proviene del propio esfuerzo del empresario y de los ahorros del mismo.

Pero, es complicado iniciar una empresa o el proceso de crecimiento si no cuentas con mucho dinero. Es, por tanto, fundamental, obtener el financiamiento adecuado; pero no es tarea sencilla.

Existen distintos tipos de financiamiento para las PYMES.

Esta forma de financiación busca captar dinero de las personas que están próximas. El objetivo consiste en obtener los recursos de los que confían en ti y generalmente se utiliza cuando estás empezando y no cuentas con historial crediticio.

Los montos en este tipo son, generalmente, bajos, pues son personas que buscan apoyarte, pero tampoco invertirán todos sus ahorros en tu empresa.

Consiste en levantar fondos de pequeños inversionistas que tienen conocimientos iniciales para poder invertir un pequeño monto de capital. Generalmente, todo esto se hace a través de las plataformas digitales que hacen campañas de levantamiento de dinero.

Esto se trata de inversores experimentados que ya cuentan con experiencia en el desarrollo de empresas y buscan proyectos con mucho potencial de crecimiento para invertir.

Son fondos liderados por inversores de mucha experiencia que invierten en empresas innovadoras que demuestran que tendrán ganancias rápidas. La ventaja radica en que se puede obtener financiamiento y una suma importante de dinero.

Este dinero proviene del sector público y se destina a incentivar el emprendimiento. Sin embargo, la competencia por este tipo de incentivo es muy alta y la cantidad a recibir podría no ser muy considerable.

Son empresas u organizaciones que ayudan a los emprendedores en las primeras etapas de la creación de su empresa. Estas buscan aportarte dinero, infraestructura y conocimientos.

Es la opción más tradicional, pero la más confiable, ya que puedes obtener créditos de instituciones financieras que cuentan con diferentes opciones.

Son esquemas de deuda y su ventaja radica en que puedes obtener el dinero que requieres para impulsar, adecuándose a tus necesidades y a tus planes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS