TikTok: Creadores de contenido se mostraron decepcionados con los primeros pagos que les hizo la plataforma por publicidad

Los creadores de contenido de TikTok recibieron sus primeros pagos por parte del nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios, pero las ganancias han sido más bajas de los esperado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- TikTok ya comenzó a repartir los ingresos por publicidad con sus creadores de contenido como parte del lanzamiento de su programa Pulse.

Los primeros pagos mostraron ganancias mucho más moderadas de las que las figuras de internet esperaban.

También te puede interesar: ¿Vas a iniciar un negocio digital? Conoce las tendencias que te llevarán al éxito

Los recuentos de visualizaciones y los ingresos por cada mil reproducciones de video del programa parecen algo variables, lo que resulta en pagos que van desde centavos hasta 17 dólares, según algunos creadores de contenido que compartieron su información.

Mientras que otras plataformas de contenido pagan entre 7 y 8 dólares por cada mil vistas, en TikTok únicamente se obtuvieron 3 dólares.

Los creadores dijeron en una entrevista para Insider que la cantidad real de visitas que calificaron para TikTok Pulse osciló entre 4,000 y 6,000 durante el primer periodo de pago de 30 días, lo que representa solo unos pocos dólares o centavos en ganancias.

“Me sorprendió mucho cuando salió todo esto, estaba súper emocionado de unirme, pero hoy soy seis centavos más rico”, dijo Betts Waller, un creador de juegos que tiene alrededor de 378,000 seguidores en su cuenta de TikTok Forrest Dump.

TikTok anunció Pulse por primera vez en mayo. Ofrecía a las marcas la oportunidad de comprar anuncios junto con el 4% superior de contenido en diferentes categorías como cocina, moda y belleza.

 Acordó dividir la mitad de los ingresos con cualquier creador que tuviera un video antes del anuncio en el feed. Solo los creadores con al menos 100,000 seguidores califican para el programa hasta el momento.

La compañía no comentó sobre el registro de las primeras ganancias por publicidad de Pulse.

Al igual que Waller, otros creadores que ganaron unos pocos dólares o centavos en ganancias de Pulse en esta ronda dijeron que también se reservan el juicio hasta que lleguen los próximos pagos. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS