¿Vas a iniciar un negocio digital? Conoce las tendencias que te llevarán al éxito

Antes de iniciar cualquier tipo de negocio, incluso en lo digital, es importante contar con educación financiera y conocer qué tipos de tendencias son las que están llevando a las empresas al éxito

MÉXICO.- Todo emprendedor busca ajustar su empresa o negocio a lo más novedoso y seguir las tendencias que hoy en día están causando que cientos de empresarios novatos estén despegando a la cima.

Es por esto que si buscas conocer cuáles son las dos de las tendencias a las que hay que tomarle mayor atención, estás en el lugar correcto.

También te puede interesar: ¿Vas a participar en el Buen Fin con tu negocio? Considera estos aspectos sobre seguridad a tener en cuenta

Según algunos expertos financieros, los siguientes puntos que hoy en día hay que tomar en cuenta para fortalecer el desarrollo de un negocio que va iniciando, te los compartimos.

Educación financiera, equidad y acceso  

El capital de riesgo está pasando por alto a muchas empresas que hacen cosas interesantes en torno a la educación financiera y la equidad financiera brindan a las poblaciones desatendidas acceso a las herramientas financieras que tanto necesitan.

Si bien estos son negocios difíciles de construir, lo ideal es ver a más expertos en educación financiera que ayuden a esos fundadores a enfocarse en las comunidades desatendidas y con pocos servicios bancarios, o que ayuden a mejorar los puntajes crediticios. Los capitalistas de riesgo son capaces de ayudarlos a construir modelos comerciales sólidos que pueden tener éxito financiero, pero también ayudar a las personas.

Riesgo de fraude e identidad

Los estafadores son cada vez más inteligentes a la hora de robar información y las fintech necesitan ayuda para ser más astutos que ellos.

La necesidad de proteger a los bancos de consumo es cada vez mayor a medida que las fintech digitalizan y automatizan más procesos financieros. Se debe apostar por las empresas que pueden usar el seguimiento de la ubicación o el número de teléfono de un cliente para verificar la identidad de alguien.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS