Shark Tank: Conoce quién es y a cuánto asciende la fortuna de Rodrígo Herrera Aspra

México es uno de los países más ricos de América Latina, y según la revista Forbes, actualmente hay 36 empresarios que lideran el ramo de los negocios, como Rodrígo Herrera Aspra.  

MÉXICO.- México es uno de los países más ricos de América Latina; y, según la revista Forbes, especializada en economía y negocios, actualmente hay 36 empresarios que lideran el ramo de los negocios de distintas industrial a nivel nacional e internacional, uno de ellos: Rodrigo Herrera.

¿Quién es Rodrigo Herrera?

Rodrigo Herrera es uno de los famosos tiburones del programa “Shark Tank México”; no obstante, antes de participar en el reallity, ya podría presumir ser uno de los “empresarios más exitosos de América Latina”, pues su patrimonio le permite ‘codearse’ con los más ricos del planeta. 

Rodrigo Alonso Herrera Aspra es un exitoso empresario de 53 años y es uno de los “tiburones”, del programa “Shark Tank”; sin embargo, lo que pocos saben es cómo construyó su fortuna: vendiendo tomates sembrados por él mismo.

A los 17 años empezó a formarse en el mundo de los negocios al frente de una pequeña ferretería donde tenía que balancear los libros contables y revisar inventarios. Según relata la revista Expansión, Herrera decidió empeñar un reloj en 1996 para poder empezar a fundar las bases de “Producciones Infovisión”, que más tarde serían los cimientos para “Genomma Lab”.

Rodrigo Herrera, al igual que otros de los tiburones, no duerme mucho; ya que, con suerte, lo hace por un espacio de tres horas.

No puedo dormir más tiempo por las grandes responsabilidades que tengo, el trabajo es una rutina diaria, por eso hasta los domingos trabajo”, señala.

¿Cuál es el patrimonio de Rodrigo Herrera, de “Shark Tank México”?

Según la revista Forbes, hasta 2014 había masado una fortuna un poco superior a los $600 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los empresarios más exitosos de todo México.

Herrera fue fundador y es presidente del Consejo de Genomma Lab, empresa farmaceútica que actualmente cuenta con más de 450 mil puntos de distribución en países como México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Debido al éxito de la compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de valores desde el 2008, Herrera ha logrado amasar una gran fortuna; ocupando el lugar 96 en la lista de los empresarios más ricos de México según Forbes.

¿Cómo logró amasar su fortuna?

El magnate ha compartido en diversas ocasiones, sobre todo en Facebook, cómo podría empezar a tener éxito para emprender y los negocios y es a través de siete claves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS