“Shark Tank”: Estos fueron los primeros negocios con los que hizo su fortuna Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub, a quien posiblemente conozcas por el programa "Shark Tank", reveló algunos de sus negocios con los que se hizo de su fortuna además de cuáles fueron sus comienzos. 

MÉXICO.-  En México hay un gran número de empresarios, mismos que han logrado amasar grandes fortunas de dinero debido a sus habilidades para hacer negocios, como el caso de Arturo Elías Ayub, a quien posiblemente conozcas por el programa “Shark Tank” y quien es, además, el yerno de Carlos Slim. 

Sin embargo, todo imperio se construye de a poco y el empresario también empezó con los siguientes negocios.

Arturo Elías Ayub ha logrado ha logrado bastante popularidad debido a su participación como panelista en el exitoso programa “Shark Tank”, que es producido por el canal de Sony. y donde comparte pantalla con otros exitosos empresarios del país como Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Rodrigo Herrera Aspra.

Arturo Elías Ayub: un emprendedor desde temprana edad.

Elias Ayub ha compartido, en distintas ocasiones, que su pasión por el emprendimiento viene desde una temprana edad, pues en una entrevista que realizó por el podcaster Oswald Trava, mejor conocido como Oso Trava, quien tiene un podcast llamado “Cracks”, entrevista a Arturo Elías y este relata cómo empezó en el mundo de los negocios desde una temprana edad.

La verdad es que ha sido mi pasión, mi ilusión, desde muy chavito, vender dulces en la reja de mi casa, literal, a los tres años”, declaró Arturo Elías a Oso Trava.

Arturo Elías Ayub señala que, desde pequeño, tenía una gran pasión por cerrar tratos, pero que es distinta a la pasión por el dinero, que la gente confunde mucho y que “son muy diferentes”.

Asimismo, también narra que, ya de grande, hizo otros negocios.

La venta de útiles escolares.

Sus primeros pasos como emprendedor fueron a los 7 años, cuando vendía útiles escolares en su escuela, donde compraba por mayoreo.

Cuando yo estaba chavo, estaba muy de moda una discoteca que se llamaba ‘El Magic’ un antro, que se llama ahora, antes se llamaba discoteca, estaba por el Toreo, yo era asiduo, iba seguido, la verdad es que era el antro de moda y era muy divertido, porque además era muy muy grande”, puntualizó.

La creación de una tiendita.

Arturo señala cómo se hizo amigo de los dueños de los antros a la edad de los 18 años y que disponía de un gran guardarropa que no se utilizaba e hizo que el dueño se lo rentara para “vender peluches y de esas cosas que brillaban cuando las rompías, y chicles y cigarros, y puse mi tiendita”.

Además de esto, Arturo señala cómo iba todos los viernes y sábados para poner su tiendita y aprovechar el lugar, pues menciona que entre las cosas que también llegó a vender, eran peluches para las personas que “querían ligar”.

¿Con cuáles negocios hizo su fortuna Arturo Elías Ayub?

Como se dijo, desde los 7 años empezó a aprender sobre emprendimiento e inversiones, gracias a un local de telas en el Centro Histórico de la Ciudad de México de su papá.

Anteriormente, te compartimos cómo hizo la fortuna el empresario, que se convirtió en experto en números.

En 1996 entró a trabajar a Telmex, como asesor de la dirección general, lugar en el que se inventó el método de prepago de teléfonos celulares y se trajo el servicio de Internet a México. En paralelo de su trabajo, y para seguir con su pasión, el fútbol se convirtió en presidente del Pumas de la UNAM.

Pese a que todo ha sido una historia de éxito en Elías Ayub, alguna vez rechazó la propuesta de negocio de un amigo, debido a la valuación que tenía; pero esta empresa era Snapchat, que ha tenido un gran éxito y acumuló una fortuna.

Elías Ayub fue quien trajo el programa Shark Tank a México, ya que era un gran fan del programa de origen japonés y posteriormente en Estados Unidos.

Actualmente, es consejero de UNO TV y Claro Sports y forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, pero también se ha encargado de motivar y enseñar sobre números a los emprendedores jóvenes a través de sus redes sociales.

¿Qué estudió Arturo Elías Ayub?

El empresario estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y también tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas, cuyo título fue expedido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

A sus 55 años, el empresario, de ascendencia libanesa, ha participado en negocios relacionados con el sector de telecomunicaciones y medios de comunicación. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS