Mariand Castrejón Castañeda "Yuya": ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Mariand Castrejón “Yuya”, es una exitosa youtuber y empresaria mexicana, que ha logrado convertirse en una de las youtubers más redituables en el mundo entero. 

MÉXICO.- Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida en Internet como “Yuya”, es una exitosa youtuber y empresaria mexicana quien recientemente anunció el nacimiento de su primer hijo; y, según un artículo de Excelsior, Yuya aparece en revista de negocios como una de las mujeres más adineradas de México.

Mariand Castrejón “Yuya”, es una youtuber mexicana que, en 2018, apareció en la revista de negocios “Alto Nivel”, donde se le incluyó en la lista de las mujeres emprendedoras más adineradas del país, junto con otras empresarias, ocupando el lugar ocho en la lista. 

Asimismo, en la lista, figuraban mexicanas que dirigen sus propias empresas o encabezan distintas trasnacionales, que  tienen miles de empleos a su cargo y un buen porcentaje del manejo de la economía del país.

No obstante, poco después, la revista anunció que desconocía los ingresos de la influencer; pero sí es indispensable reconocer el enorme éxito que tiene Yuya, y el impacto que tiene en sus seguidores, quienes muchos aspiran a ser como ella. 

Origen de Yuya.

Yuya nació el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca, Morelos. Yuya comenzó ofreciendo consejos básicos de maquillaje a través de su canal de YouTube, y logró consolidar su propia línea de cosméticos, que actualmente lleva su nombre"YuyaTiendaOficial", donde vende productos para  el cuidado del rosto, esmaltes, labios y ojos

En 2017, Yuya fue una de las siete youtubers que se unieron al Programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la igualdad de género y empoderar tanto a mujeres como a niñas.

Otros emprendimientos de Yuya.

Yuya además de ser una best-seller de sus libros, dispone de una marca de cosméticos y productos, es decir, funciona como una embajadora de la marca. En un artículo de El Financiero, Yuya ha logrado convertirse en una de las youtubers más redituables en el mundo entero, convirtiéndose en la youtuber con más seguidores en de Latinoamérica.

Se trata de un canal que cumple con las características principales que buscan los usuarios. A través de su contenido original y atractivo logra conectar con sus seguidores mediante intereses comunes y así entablar una comunicación con ellos”, puntualiza Jorge Bermúdez, gerente de Socios de contenido en YouTube.

Yuya, desde la apertura de su canal en 2009, ha obtenido miles de millones de vistas; todo debido a que decidió participar en un concurso para ganarse un maquillaje; aunque no ganó el concurso, sí encontró un nicho y una forma de crear su propio canal.

Yuya, con su característica voz, da tips sobre cómo peinarse, maquillarse, vestirse y habla incluso de temas de decoración. 

Su faceta como escritora.

En 2014, lanzó su primer libro con la editorial Planeta, “Los Secretos de Yuya”, que vendió, en ese entonces,  en tan solo 3 meses, alcanzó a vender más de 55 mil copias; y, su éxito como influencer también es astronómico, convocando a miles de personas a un sitio. Asimismo, en 2016, el mismo libro se mantuvo en el top de los más vendidos.

Actualmente, ha escrito distintos libros con la editorial Planeta: “Los Secretos de Yuya” y “Las confesiones de Yuya”, en este último libro, ofrece “consejos favoritos e infalibles” y tener una mejor relación con la familia.

Al respecto, Gabriel Sandoval, director Editorial de Grupo Planeta México, compartió que:

YouTube y las redes sociales se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Han abierto un abanico de posibilidades temáticas y permiten una retroalimentación inmediata con y entre los usuarios. Este medio ha visto nacer a distintas personalidades que, con el tiempo, se han logrado posicionar en el gusto del público. Yuya es una de ellas”, señala Sandoval.

En 2015, Yuya lanzó un segundo libro que también resultó ser un total éxito en ventas. 

Yuya: una emprendedora.

Asimismo, la creadora online se describe como una emprendedora, ya que también lanzó su línea de cosméticos, “Bailando Juntos”; y, en 2017, se asoció con una empresa dedicada a la venta de estos productos a nivel internacional, expandiendo su mercado.

Es menester puntualizar que, en dicha empresa, han participado celebridades como Paris Hilton y Kiara Smith.

La clave es hacer todo de corazón. Lo demás ha empezado a surgir poco a poco”, comentó Yuya.

Actualmente, Yuya no sólo es querida en México, su país natal, sino alrededor del mundo, puesto que logra empatizar con sus seguidores, quienes no se  pierden ningún video y sus consejos. 

Cuando lanzamos la marca no tenía idea del camino que iba a llevar, solo que todo lo que hiciera iba a ser de corazón y me iba a involucrar. La respuesta a quienes lo consumen es irreal, y solo demuestra que cuando te apasiona algo y lo haces de corazón, cosas increíbles suceden”, puntualiza Yuya.

¿Cuánto gana Yuya?

En el portal Data Noticias se menciona los ingresos de distintos Youtubers, como Luisito Comunica, Los Polinesios, Yuya entre otros, donde los ingresos de Yuya, se señala, ascienden a un total de $75 mil pesos, obteniendo 15 millones de visitas de forma mensual.

En una entrevista realizada por la revista Forbes, Yuya aseguró que las redes sociales eran ,para ella, “enormes y hermosas”, pues le permiten dar un impulso para alcanzar sus objetivos como empresaria, ya que logró monetizar su contenido de forma exitosa y sus ingresos, actualmente, oscilan entre los $14 mil y $18 mil dólares de forma mensual, únicamente contando los ingresos de la plataforma de YouTube.

No obstante, los creadores de contenido, como Yuya, tienen otras formas de generar ingresos, ya que puede ser fuera de la plataforma.

Ser youtuber me ha hecho crecer en muchos aspectos, por ejemplo, tengo mi propio negocio, soy la productora, decido qué hacer. Independientemente de lo que hago, siempre aconsejo a las niñas que se atrevan a hacer las cosas y se den cuenta que pueden hacer realmente lo que se propongan”, declara.

Asimismo, para poder lanzar de forma exitosa su línea de maquillaje, Alejandro Tamayo, director general de Republic Cosmetics, apuntó a Entrepreneur que se tardaron aproximadamente un año en concluir todo el proceso para que la primera línea de la youtuber saliera a la venta, pues Yuya buscaba que sus productos tuvieran su propia marca, su “ADN”.

En este sentido, Yuya buscó que sus productos fueran hechos en México, libres de crueldad animal y de excelente calidad y con precios accesibles. 

¿Yuya en el espectro político?.

En el sitio especializado en mercadotecnia “Merca 2.0”, destaca el éxito de yuya, haciendo un comparativo entre sus cifras en Youtube y la cantidad de votantes en las elecciones del 2018 en México; donde puntualizan que Yuya habría alcanzado a más personas que los candidatos postulados en ese entonces.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS