María Teresa Saperas: la super-bisabuela fundó una empresa sustentable con 78 años de edad

 María Teresa Saperas, con el objetivo de ofrecer un mejor producto de los que hay en el mercado, y buscar el ahorro en las economía de las personas y el cuidado del ambiente, fundó ADZ Nadons, una empresa especializada en pañales sustentables.  

EUROPA.- Entre las historias de éxito y que inspiran a las personas, están aquellas que van desde las que lograron millones de dólares en su primer año de apertura, también conocidas como empresas o empresarios unicornio; otras, son aquellas que se volvieron fundamentales para la vida de las personas; pero también existen las personas que, aún con su edad, logran emprender y cumplir lo que se propongan, demostrando que la edad no representa ningún obstáculo.

De acuerdo con el portal El Emprendedor, la capacidad de aprender es una de las más importantes que deben desarrollar los emprendedores, por suerte existen distintos lugares o anécdotas para encontrar la motivación que nos permita levantar el ánimo y estar una vez más preparados.

La historia de María Teresa Sapears es altamente inspiradora, pues a sus 78 años de edad, le dio por emprender un negocio y así fue como nació ADZ Nadons, un negocio de pañales reciclables, que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y; que, a su vez, benefician en la salud del bebé. 

Es menester puntualizar que un solo bebé consume hasta 5,500 pañales, de usar y tirar durante sus casi dos años y medio de vida; por lo que la oportunidad de negocio de Sapears fue aprovechada.

Pañales sustentables: la historia.

La cuenta María Teresa describe cómo su historia empieza. 

Mi historia empieza cuando, colaborando como voluntaria en organizaciones benéficas, familias con necesidades básicas que no podían atender, venían y pedían dinero para las más urgentes entre ellas: la compra de pañales”, se lee en su sitio oficial. 

María Teresa describe cuál era la necesidad y cuánto dinero sería destinado en la compra de pañales, inclusive en familias que no podían costearse tanto esto. “No me gustaba la idea de llenar la basura de residuos que tardan siglos en degradarse ni la de las constantes dermatitis en la piel de los bebés” por ende, de esta forma, entendió que existe una problemática para solucionar.

Yo crié a siete hijos con pañales de tela. Así que les decía que los usaran, pero no los encontraban en ningún sitio”, puntualiza.

En esto, María Teresa señala cómo fue a varias tiendas y farmacias con la esperanza de encontrar este tipo de pañales; pero no los había.  Y, en uno de sus testimonios, afirma que, en las farmacias, le aseguraban que los pañales de tela se utilizaban y se desechaban; pero no era suficiente para ella, por ello se puso manos a la obra, concluyendo que si no existe, ella empezaría.

Los primeros pasos de su negocio.

Al finalizar su primer prototipo de pañal sustentable, asegura que a su familia le gustó tanto que uno de sus yernos le animó a patentarlo. De esta forma, lo presentaron a los “V Premios Reus a la Creación de Empresas”, donde quedó como finalista.

En la escuela.

María Teresa asegura que, al quedar como finalista, la condición consistía en ir a la universidad y tomar un curso de administración de empresas; situación que le motivaba y la hacía despertarse para tomar el autobús e irse a tomar sus clases. En uno de los ejemplos que menciona, señala que, una pasajera le informó que el hospital estaba en otra parada; pero ella iba a la universidad.

ADZ Nadons.

El curso en la universidad le permitía patentar su producto.  Y, actualmente, María Teresa Sapearas tiene 89 años, y la empresa ADZ Nadons está a cargo de su hija Cristina y de su nieta, Ester. 

Fue fundada en Les Borges del Camp, en Tarragona, pero venden para toda España a través del medio online.

El producto es 100% hecho por parte de ellos en su propio taller y, asegura, su misión es 
“ofrecerte el mejor producto, para que, además de contribuir a la sostenibilidad, ahorrar y evitar irritaciones en la piel de tu bebé, te sea lo más cómodo y atractivo posible”.

¿Cómo funcionan?

En su página oficial ADZNadons.com puntualiza que el pañal cuenta con un protector, refuerzo, absorbente y el mismo pañal. 

El pañal corresponde a la bragueta exterior y es impermeable y transpirable, que se ajusta a la cintura mediante velero y; la altura, se regula con unos cierres a presión.

Pañal recién nacido (de 0 a 6 meses): es adecuada para bebés de 2,5 a 9kgs y queda menos voluminoso para bebés de este peso que los de talla única. Los broches (snaps) permiten adaptarlo a tres medidas según la altura y peso del bebé.

Pañal de 6 meses a 2,5 años: Para bebés de 9 a 18 kg. Es decir, hasta que normalmente dejan de utilizar pañales. A pesar de ser totalmente efectivos, recomendamos la talla de recién nacido hasta los 6 meses, ya que abultan. Asimismo, en la página oficial especifican cómo poner y colocar el pañal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS