Los 7 hábitos que te alejan del éxito

Nuestra vida está compuesta por hábitos que controlan lo que hacemos, cuándo y cómo lo hacemos. Esos hábitos pueden ser usados para tu beneficio, o para desviarte de tus objetivos.  

MÉXICO.- Establecer objetivos es fundamental para lograr cumplir tus metas; sin embargo, resulta sencillo desviarse de nuestro plan, por lo que resulta indispensable establecerse hábitos positivos.

Todo emprendedor de éxito debería desarrollar esta clase de hábitos; sin embargo, existe su contraparte: los hábitos negativos, que son los que te alejan o te perjudican en distintos sectores.

De acuerdo con la revista Entrepreneur existen 7 hábitos negativos que te alejan de alcanzar el éxito.

Hábitos que te alejan del éxito.

1.- Revisar tu correo.

El correo electrónico suele ser uno de los hábitos que las personas realizan cuando no quieren hacer lo que deberían; o bien, procrastinar.  

Si bien es cierto que revisar correos es algo fundamental para organizarte, lo más probable es que tu adicción a revisarlo constantemente desvíe la atención de los sectores que realmente lo requieren.

Para reducir este hábito, puedes emplear ciertas horas del día para contestar correos electrónicos, así puedes reducir el número de veces que revisas tu bandeja de entrada.

Asimismo, puedes establecer filtros para tus correos, desuscribirte de boletines que ya no leas y haz que las personas se acostumbren al hecho de que responderás cada cierto tiempo. 

2.- Abusar de redes sociales.

Dedicamos demasiado tiempo a las redes sociales, ya sea que revises tu inicio, o que sientas la necesidad de actualizar tu estado cada 15 minutos, estos hábitos pueden reducir drásticamente tu productividad.

Por lo tanto, hazte un favor y limita el tiempo que pasas en tus redes sociales.

3.- Procrastinar.

Los dos puntos antes mencionados se pueden conectar con este: el uso excesivo de redes sociales y la revisión del correo electrónico te lleva a este hábito: el procrastinar. En ocasiones, posponemos cosas que suelen ser las mismas que necesitan resolverse con mayor urgencia; por lo tanto, en  lugar de hacerte el hábito de dejar para mañana las cosas más importantes, crea bloques de tiempo y resuélvelas en el mismo momento. 

4.- Multitasking

Por una parte, la habilidad de ser multitasking se te exige en distintos puestos, donde se anuncia que es una característica requerida; sin embargo,  el multitasking, al dedicar su atención a distintos sectores, no se concentra 100% en un rubro.

En lugar de hacer bien las cosas importantes, una persona multitareas consigue hacer demasiadas pero con una calidad baja.  

5.- Leer cosas irrelevantes.

En lugar de leer posts de blog que no te aporten información, léelos porque son importantes para lo que estás intentando lograr. No te dejes atrapar por un título que te resulte atractivo, en lugar de esto, dedica un tiempo de tu día para leer cosas que te aporten valor.

6.- El tiempo en las pantallas.

Relajarse viendo las pantallas es algo que todos hacemos; sin embargo, esto puede convertirse en un hábito que posponga tus metas de forma indefinida. Fija un límite semanal de cuánto tiempo pasarás frente al televisor y apégate a él.

Después, utiliza tu tiempo extra para trabajar en tus tareas más importantes.

7.-Acaparar tareas.

Si dependes de otras personas para que tu negocio crezca, lo más probable es que ya hayas buscado controlar a las otras personas.  Cuando contratas a las personas correctas y confías en ellas, tu negocio florecerá y pasarán cosas increíbles sin que estés involucrado en ellas.

Nuestra vida está compuesta por hábitos que controlan lo que hacemos, cuándo y cómo lo hacemos. Esos hábitos pueden ser usados para tu beneficio, o para desviarte de tus objetivos.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS