4 consejos para mantener la disciplina

Ponerse objetivos es sencillo, pues sólo se trata de imaginar; sin embargo, lo difícil radica en mantener la disciplina para cumplir tus metas. Se estima que menos del 8% de las personas en México cumplen sus propósitos en año nuevo por falta de disciplina. 


MÉXICO.- Establecer objetivos es una tarea sencilla, pues sólo se trata de imaginar. Sin embargo, lo difícil radica en mantener la disciplina para cumplirlos.

Según Negocios Inteligentes, en México, menos del 8% de las personas cumple sus propósitos de Año Nuevo. Desde un punto de vista individual, esto explica la situación de la obesidad o situaciones personales asociadas con las metas de las personas al inicio del año; pero, en un plano empresarial, que las personas no mantengan disciplina podría dar respuesta a por qué tantas nuevas empresas cierra en México en sus primeros años.

Existen distintos factores para ello, pero la disciplina y el progreso de los objetivos es uno de los claves.

Cómo mantener la disciplina de tus metas.

1.- Ningún objetivo funciona si no lo mides.

Lo fácil es decir; lo difícil, hacer. Pero existen estrategias que te pueden facilitar las cosas, por ejemplo: llevar un registro real y objetivo de las metas. Lo importante es crear una escala o una forma de medir que permita darse cuenta del progreso, es decir: cada objetivo debería de ir acompañado de una forma de medir qué tan lejos se ha llegado para cumplirlo.

Al final, la idea es que cada meta pueda evaluarse de forma objetiva, con números que demuestren si ha habido progreso o no.

2.- Los que te rodean importan.

Si todos en tu oficina son disciplinados, probablemente terminarás siendo más disciplinado; la idea: rodéate de los que más se enfocan en sus metas y en los que más tiempo les dedican a las mismas. Puedes aprender cómo son sus rutinas, copiar su estilo de pensar e imitar sus hábitos.

Luego, podrás quedarte solo con las rutinas, hábitos e ideas que te aporten y utilizarla par alcanzar tus propios objetivos. Así aumentarás tu disciplina y acercarás más a tus metas.

3.- Usa apoyos visuales.

Retomando el primer consejo, lo ideal es que tengas un registro del progreso que has hecho en cada objetivo. La forma más sencilla de hacer esto es con ayudas visuales, como usar calendarios.  

Cada día que logres un progreso importante en tus metas, márcalo en tu calendario. Además de un registro visual, esto te permitirá dar una idea de los días en los que no has trabajado, lo que te hará sentir culpable y te motivará a seguir. 

4.- Elimina las distracciones.

Bill Gates señaló que los emprendedores no deben tomarse fines de semana ni vacaciones en los primeros años de sus empresas. Por lo menos, eso es lo que él hizo durante la infancia de Microsoft, y ahora su fortuna está valuada por encima de los $100 mil millones de dólares.

La idea del consejo es que elimines todo lo que te quita el tiempo de trabajar en tus metas cuando deberías hacerlo. Para lograr tus metas, deberás identificar qué parte de tu rutina no aporta a cumplir ninguna meta y toman demasiado tiempo. 

La clave: elimínalas poco a poco. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS