La historia de la fortuna de Bill Gates

El patrimonio de uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, es de aproximadamente 125 mil millones de dólares. Es el cofundador de Microsoft, creador de los sistemas operativos Windows y MS-DOS.

Bill Gates o William Henry Gates III, su nombre oficial, es un empresario e informático de nacionalidad estadounidense nacido en Seattle en 1955.

Es conocido por ser el fundador de la empresa tecnológica Microsoft, así como por ser uno de los creadores del sistema operativo Windows y uno de los hombres más ricos del mundo.

Gates, uno de los fundadores de Microsoft, no solo ha acumulado una colosal fortuna, sino que también es conocido por sus destacadas acciones en el campo de la filantropía.

Buena parte de la fortuna de Gates se debe al espectacular éxito cosechado por el sistema operativo Windows.

Los orígenes de de Bill Gates

Bill Gates estudió en la insigne escuela de Lakeside y no tardó en mostrar un gran interés por la informática. Precisamente en Lakeside coincidió con Paul Allen, otro enamorado de la informática junto a quien creó Microsoft.

El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Ellos querían contar con el sistema operativo CP/M. Él les comento de la existencia de una versión adaptada llamada QDOS u 86DOS, comprometiéndose a conseguir una licencia no exclusiva a fin de adaptarla.

Con ello, consiguió venderles la idea del sistema operativo MS-DOS, sin contar con esta, comprando la 86DOS a muy bajo precio al joven programador Tim Paterson. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación fue flexible.

Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software.

Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50,000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo.

Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft.

Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh. Desde comienzos de siglo, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta. 

Su patrimonio actual es de aproximadamente 125 mil millones de dólares.

Fuente: Econopedia

Tal vez te interesa: Fortuna de Mark Zuckerberg tras sus buenos resultados en Facebook

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS