Fortuna de Mark Zuckerberg tras sus buenos resultados en Facebook

Las acciones de Meta Platforms Inc. se dispararon un 17,6%  después de que la compañía informara que su principal red social, Facebook, agregó en el primer trimestre más usuarios de los proyectados.

MÉXICO.- Mark Elliot Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook (desde 2021, Meta Platforms), de la red social, y su actual presidente.

La fortuna de Zuckerberg está valuada en 71,5 miles de millones USD como patrimonio neto, es uno de los hombres más ricos del mundo.

Los buenos resultados de Facebook

Mark Zuckerberg elevó seis lugares al puesto 12 en el indice de Bloomberg, superando a otros multimillonarios ya que las acciones de Meta Platforms Inc. se dispararon un 17,6%  después de que la compañía informara que su principal red social, Facebook, agregó en el primer trimestre más usuarios de los proyectados.

El reciente aumento del numero de usuarios de Facebook es un giro repentino para Meta, que informó en los últimos tres meses de 2021 la primera disminución en el número de usuarios de la plataforma. 

Eso sumó US$11.000 millones a la fortuna de su director ejecutivo de 37 años, el mayor aumento en un día que haya tenido.

El repunte del precio de las acciones sugiere que los inversionistas están menos preocupados por sus perspectivas de crecimiento futuro en relación con los competidores. Incluso, después del repunte del jueves, las acciones de Meta siguen estando un 39% abajo este año.

Fuente: BLOOMBERG

Tal vez te interesa: Elon Musk pide rebaja en la compra de Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS