La digitalización de pagos es el futuro de los comercios en México: STP

Jaime Márquez Poo, director de nuevos negocios de STP, empresa mexicana especialista en tecnologías de sistemas de pago en México, señaló que el año pasado se vio cómo la tecnología y operaciones digitales jugaron un papel fundamental

MÉXICO.- A raíz de la pandemia de Covid-19, los pagos digitales tuvieron un avance importante en México y el mundo, porque surgió la necesidad de sostener las actividades económicas y las transacciones aceleraron su proceso de digitalización.

Jaime Márquez Poo, director de nuevos negocios de STP, empresa mexicana especialista en tecnologías de sistemas de pago en México, señaló que el año pasado se vio cómo la tecnología y operaciones digitales jugaron un papel fundamental.

Donde los consumidores empezaron a demandar alternativas que reemplacen el efectivo, dando preferencia al uso de tarjetas y transferencias de persona a persona”, expresó.

Así la digitalización facilita a los negocios hacer sus pagos a proveedores y empleados, con lo que se evita el movimiento efectivo y a la vez se permite una mayor trazabilidad y eficiencia operacional.

También, recibir pagos digitalmente supone menos riesgos de contagio de coronavirus, ya que así no se tiene que acudir a cajeros o sucursales para recibir el dinero.

La buena noticia es que el Banco de México, dio a conocer que para el 2021, se enfocarán en continuar impulsando la adopción de Cobro Digital (CoDi), así como ofrecer soluciones a la medida de cada tipo de negocio y mantener la mejora constante de la experiencia de uso de su aplicación móvil.

Según un comunicado de STP, los mercados digitales son los nuevos caminos para las pequeñas y medianas empresas (las PyMEs) y los propietarios han encontrado un nuevo sendero indispensable para sobrevivir.

“El futuro del comercio y las transacciones ya llegó a nosotros, ahora nos resta caminar con él, en el caso de CoDi se espera que para finales de este año existan 10 millones de cuentas validadas y se espera que la transaccionalidad sea más con comercios”, indicó Márquez Poo.

El director de nuevos negocios de STP, mencionó que ser digital y adaptable, ya no sólo es una opción, sino que es una cuestión de supervivencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS