Consumidores mexicanos consideran que situación económica empeorará: Estudio

Se estima que el 42% de los consumidores cree que la situación económica va a empeorar y el 35% piensa que su gasto se verá afectado por la incertidumbre y el rebrote de casos de coronavirus

MÉXICO.- Con el inicio de la vacunación contra Covid-19 cualquiera pensaría que la situación económica está a punto de cambiar, pero las restricciones de movilidad aún afectan la confianza entre los mexicanos.

Se estima que el 42% de los consumidores cree que la situación económica va a empeorar y el 35% piensa que su gasto se verá afectado por la incertidumbre y el rebrote de casos de coronavirus, según un estudio de EY.

El socio líder de Business Transformation de EY Lationamérica Norte, Gilberto Lozano, señaló, según la publicación de Forbes, que el 40% de las personas consultadas piensa que los contagios seguirán en aumento y el 25% cree que no mejorará la situación próximamente.

Aunque no todo el panorama se ve negativo, pues los mexicanos encuestados eligieron, ante su situación financiera, segmentos como gastar con prudencia, con el 38%, así como mantener la calma y continuar con 31%.

Los menos populares fueron ahorrar y almacenar, con un 16%; seguir cortando gastos con 10% y regresar a la normalidad sólo el 5%, según el texto de Forbes.

Lozano indicó que los hábitos del consumidor han cambiado paralelamente al comportamiento de la crisis y se prevé que sigan cambiando, por lo que las empresas deberán ser ágiles para identificar los cambios en la demanda del consumidor.

Incluso se espera que el 50% de los consumidores hagan uso de medios digitales para hacer sus compras de manera híbrida y digitalmente el otro 30%, pero además las tendencias tendrán variaciones confrme cambie y evolucione la pandemia.

Según el estudio de EY, las tres categorías en las que planean consumir los especialistas son: Alimentos, belleza, cuidado personal y moda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS