Johnny Depp: Conoce a cuanto asciende su fortuna y en qué ha gastado su dinero

Johnny Depp es un camaleónico actor que, debido a sus interpretaciones, ha generado una gran fortuna; llegando a cobrar hasta $20 millones de dólares por película. Conoce a cuánto asciende su fortuna.

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Con el juicio entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard una duda recurrente entre las personas es a cuánto asciende la fortuna del camaleónico actor y qué actividades ha hecho para emprender.

Aunque el artículo busque conocer a cuanto asciende la fortuna del actor, también es necesario puntualizar en qué ha gastado y cuáles son sus hábitos financieros pues, ciertamente, no son recomendables para las personas que quieran aprender a manejar sus finanzas personales.

¿Cuánto dinero tiene Johnny Depp?

Johnny Depp, nacido el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, en Estados Unidos, es un reconocido actor que ha sido aclamado por los fans debido a su increíble capacidad de cambiar su aspecto físico, además de sus dotes vocales.

Johnny Depp, por consejos de Nicolas Cage, decidió empezar su carrera como actor y para 1984 debutó en “Pesadilla en el Infierno”, donde se integró, asimismo, en “21 Jump Street”, donde recibió hasta $45 mil dólares por episodio.

La serie le ayudó a catapultar su fama y ser reconocido en la industria, cuando llegó su primer gran éxito, y protagonizó “El joven manos de Tijera”, en 1990 de Tim Burton.

La fortuna de Johnny Depp ronda en los $200 millones de dólares, según sitios como The Richest y Celebrity Net Worth y cuya fuente central se debió al éxito de la saga de “Piratas del Caribe” por su interpretación del capitán Jack Sparrow.

El acuerdo de las adaptaciones de “Los Piratas del Caribe” le permitió ganar más de $300 millones de dólares, únicamente con la franquicia del pirata; y, tiempo después, firmó un convenio simlar en “Alicia en el País de las Maravillas” en 2010, gracias a la cual habría ganado $55 millones de dólares.

Es decir: Johnny Depp habría estado cobrando, al menos y según Celebrity Net Worth, alrededor de $20 millones de dólares por película. No obstante, las finanzas del actor no han sido del todo productivas.

¿En qué gasta su fortuna Johnny Depp?

Las finanzas personales de Johnny Depp fueron administradas por la empresa “The Management Group durante la mayor parte de su carrera; no obstante, en 2017, el actor la demandó por una “mala gestión grave”.

El actor acusó que la firma le hizo perder millones de dólares, acumulando de esta forma una gran deuda por no pagar impuestos, ya que señala que, al momento de despedir a su antiguo agente, recibió “que no solo perdió $650 millones de dólares, sino que debía $100 millones porque no pagaron mis impuestos al Gobierno durante 17 años”.

La empresa, por otra parte, contrademandó al actor, asegurando que el actor había recibido $650 millones de dólares en los últimos 13 años; no obstante, los hábitos de gasto de Johnny Depp superaban $2 millones de dólares mensuales.

Ante esto, la compañía señaló que el estilo de vida del famoso habría sido excesivo, pues según reveló, estos eran algunos de los egresos de la estrella:

Además de esto, se informó que Depp había desembolsado $75 millones de dólares en la compra de 14 casas: Un castillo en Francia, una granja de caballos en Kentucky y varias islas en las Bahamas. 

El actor también compró Yates y automóviles, teniendo más de 45 carros, doce almacenes para recuerdos y una gran colección de arte.

El divorcio de Johnny Depp con Amber Heard.

Al momento en que comenzó el divorcio entre Amber Heard y Johnny Depp, gran parte de la fortuna del actor ya se había consumado, según medios, en los excesos; pero, la separación con Heard, le costó otros millones de dólares más, pese a que la pareja solo estuvo casada un año.

¿La carrera del actor terminó por el escándalo contra Heard?

Aunque algunos aseguran esta declaración, los analistas consideran que, antes de eso, el actor ya había experimentado varios escándalos y distintos fracasos.

En 2016, Forbes lo catalogó como el actor menos rentable del año, pues sus últimas tres películas habrían sido auténticos fracasos: Trascendence en 2014 y Mordecai en 2015.

Johnny Depp vende NFT

En febrero del presente año, Johnny Depp sacó una colección de NFT (Tokens no fungibles) denominada “Never Fear Truth” (Nunca temas a la verdad), donde incluye 11,111 cuadros creados por el propio actor estadounidense y donde se encuentran autoretratos del mismo, así como de otros actores como Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Hunter S. Thompson, Heath Ledger, Tim Burton, entre otros.

Según detalló el actor, el 25% de los ingresos de las ventas de sus NFT se destinarían a organizaciones benéficas; y, asimismo, la compra de un NFT de la colección dará a su propietario acceso a la comunidad exclusiva de Johnny en Discord, una plataforma comunitaria para que los fans colaboren en proyectos creativos del actor.

Con información de The Richest, Celebrity Net Worth, Forbes y El Diario de Finanzas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS