Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, entre los millonarios afectados con pérdidas de 1.4 billones de dólares

Durante la primera mitad de 2022, la clase multimillonaria global registró una caída pronunciada, a tal grado que las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1.4 billones de dólares

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Ocurre lo increíble, la fortuna de Elon Musk se hundió en casi 62 mil millones de dólares; Jeff Bezos vio reducida su fortuna en unos 63 mil millones de dólares y el valor neto de Mark Zuckerberg se redujo a más de la mitad.

Durante la primera mitad de 2022, la clase multimillonaria global registró una caída pronunciada, a tal grado que las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1.4 billones de dólares.

¿Por qué los millonarios pierden billones de dólares en este 2022?

A diferencia de años anteriores, cuando las fortunas aumentaron a medida que los gobiernos y bancos centrales desataron medidas de estímulo sin precedentes por la pandemia de Covid-19, hoy se elevan las tasas de interés para combatir la inflación, lo que los hace registrar pérdidas.

Tesla por ejemplo, registró su peor trimestre en los tres meses hasta junio, mientras que Amazon tuvo una vertiginosa caída desde que estalló la burbuja de las punto com.

Hablar de billones de dólares es mucho dinero, pero las pérdidas para los hombres más ricos del mundo representan un paso modesto en la reducción de la desigualdad de riqueza.

Elon Musk aún es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 208 mil 500 millones de dólares y Jeff Bezos, está en el segundo lugar con un  patrimonio neto de 129 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Según lo publicado por El Financiero, Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, está en el tercer lugar con una fortuna de 128 mil 700 millones de dólares y después esta Bill Gates, con 113 mil 800 millones de dólares.

Ellos son en el mundo las únicas cuatro personas que valen más de 100 mil millones, aunque a principios de año eran 10 y ahí se incluía a Mark Zuckerberg, quien hoy está en el puesto 17, con una fortuna de 60 mil millones de dólares.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS