Elon Musk pide rebaja en la compra de Twitter pues hay más bots de lo que dice la red social

Elon Musk ha expresado que quiere recibir un descuento en su puja por adquirir Twitter igual al porcentaje de usuarios que son bots de spam.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El multimillonario, que afirma estar gastando menos del 5 % de su tiempo en la adquisición de 44.000 millones de dólares, ha hecho una serie de comentarios en las últimas semanas criticando a Twitter y a su equipo directivo.

Musk dijo recientemente que la adquisición estaba temporalmente en suspenso, ya que quería confirmar las propias cifras de la empresa de que las cuentas no operadas por humanos reales representaban menos del 5% de los usuarios.

Según Business Insider, en respuesta a la sugerencia de que “si el 25 % de los usuarios son bots, entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos”, escribió: “Absolutamente”.

De qué trata el argumento de Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX ha afirmado que mucho más del 20 % de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam” y ha dicho que su oferta de adquirir la empresa se basaba en que los propios informes de Twitter fueran precisos.

Criticó a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, por negarse públicamente a “mostrar pruebas” de que menos del 5% de las cuentas eran “falsas/spam” y escribió que estaba “preocupado de que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam, ya que reduce los usuarios diarios percibidos”.

Agrawal había escrito un hilo de quince publicaciones negando este incentivo y explicando que Twitter intenta activamente reducir las cuentas de spam; suspendiendo más de medio millón de cuentas de spam todos los días y bloqueando millones de cuentas cada semana que no pueden superar los desafíos de verificación humana.

Musk respondió con un montón de emojis de caca y preguntó: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están recibiendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Musk propuso a los usuarios que realizaran su propia prueba para ver si podían ver si las cuentas eran auténticas o no, aunque Twitter advirtió que no era posible que los observadores externos identificaran si una cuenta era administrada auténticamente por un humano o si estaba automatizada o formaba parte de una campaña de manipulación de plataformas.

En una entrada oficial del blog de Twitter, la compañía dijo:

permitimos permanentemente millones de cuentas cada mes que son automatizadas o spam, y lo hacemos antes de que lleguen a un globo ocular en una línea de tiempo o búsqueda de Twitter”.

Pero esto captura dos tipos diferentes de cuentas falsas, una de las cuales es un bot, una cuenta completamente automatizada, que no está prohibida en Twitter; así como cuentas poco auténticas diseñadas para contribuir a manipular la plataforma.

Twitter asegura que son pocas cuentas falsas, y Musk no está convencido

Musk parece estar utilizando el tema como una forma de forzar la reducción del precio acordado para la adquisición, con las acciones de Twitter sufriendo en medio de la acritud que se está llevando a cabo en público.

Fuente: Infobae

Tal vez te intresa: SAT: ¿Te piden el codigo fiscal?, entérate qué es

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS