Estas son las 3 películas que todo emprendedor debe de ver

Si eres una mente emprendedora con un poco de tiempo libre, sin duda debes de ver las siguientes películas, las cuales puedes encontrar en Netflix y pueden aportar ideas para implementar en tu plan de trabajo

MÉXICO.- Las películas son uno de los medios de entretenimiento más importantes del mundo.

De estas se desprenden diversas historias de ficción que ocasiones se ven superadas por la realidad y que pueden servir para inspirar ideas para implementar en la vida de cada quien.

También te puede interesar: ¿Eres líder de una empresa? Estas son las cosas que no debes hacer

Es por esto que, para todas aquellas mentes emprendedoras, aquí están algunas películas que pueden causar algún impacto para su toma de decisiones.

En busca de la felicidad (2006)

Esta película está basada en las memorias desgarradoras de Chris Gardner “De la pobreza a la riqueza”, la cual se trata de ganar la lucha contra el viento y marea mientras se uno se mantiene fiel a su brújula interna.

En busca de la felicidad

La historia detalla la lucha de casi un año de Gardner contra la falta de vivienda mientras criaba a su hijo pequeño y realizaba una pasantía no remunerada como corredor de bolsa. A veces, tuvo que recurrir a dormir en un baño del metro, mientras luchaba por vender escáneres médicos de densidad ósea para obtener ingresos. Han pasado décadas desde que se estrenó esta película y, sin embargo, el tema sigue siendo relevante hoy en día.

¿Qué debemos aprender de esta película? Todos enfrentamos momentos de desesperación (aunque la mayoría de nosotros tenemos la suerte de nunca enfrentar las dificultades extremas que tuvo que superar Gardner). Pero no importa lo mal que se pongan las cosas, tienes que seguir adelante y creer en tu sueño.

La teoría del todo (2014)

El difunto Stephen Hawking fue uno de los científicos más brillantes e influyentes de nuestro tiempo. Pero además de albergar una mente científica ejemplar, fue un hombre extraordinario. Hawking fue un luchador que superó lo que se suponía que sería un caso fatal de ELA (o enfermedad de Lou Gehrig) y pasó a vivir una vida plena. No le dieron más de dos o tres años de vida cuando fue diagnosticado en 1964, pero la enfermedad progresó más lentamente de lo esperado.

Sin embargo, Hawking estuvo confinado a una silla de ruedas durante gran parte de su vida y, a medida que su condición empeoró, tuvo que recurrir a hablar a través de un sintetizador de voz y comunicarse moviendo las cejas.

La teoría del todo

Puntos clave: Nunca deje de hacer preguntas. Hawking no permitió que nada lo detuviera o lo alejara de su objetivo de crear algo grandioso en su vida. Demostró una y otra vez que la vida nos puede dar grandes cosas si somos lo suficientemente valientes para soñar, creer y trabajar duro. Si te encanta una gran historia de persistencia y determinación, no la dejes pasar.

Steve Jobs (2015)

Desde el comienzo de esta película biográfica, está claro que Steve Jobs no estaba dispuesto a seguir el camino trillado hacia el éxito. La película consta de tres partes, cada una centrada en el período de tiempo inmediatamente anterior al lanzamiento de un producto clave.

Estas escenas ofrecen información crucial no solo sobre el desarrollo profesional de Job, sino también sobre su vida personal, a menudo tensa. Jobs era un hombre brillante que gravitaba hacia quienes compartían sus obsesiones. Pero, como muestra la película, no siempre fue bueno para jugar bien con los demás.

Steve Jobs

Algunas ideas cruciales que ofrece la película: lo que a Steve Jobs le faltaba en habilidades, lo compensó con visión. No era un programador de computadoras, un comercializador o un ingeniero, sin embargo, sin él, Apple no existiría. No le importaba agradar y no se dejaba atascar por paradigmas obsoletos. Tenía una visión de informática asequible para todos, y no permitió que nada se interpusiera en el camino para lograr ese objetivo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS