¿Eres líder de una empresa? Estas son las cosas que no debes hacer

Para no truncar el éxito de una empresa, o bien, de una marca propia es importante tomar en cuenta que tipos de aspectos no se deben hacer, aunque puedan parecer correctos

MÉXICO.- Normalmente la palabra “líder” la asociamos con éxito, inteligencia y responsabilidad, sin embargo, esto es un error común, pues las personas etiquetadas como “líderes” también caen en la mala toma de decisiones, así como otras equivocaciones.

También te puede interesar: ¿Qué son los trabajadores burbuja y porqué comprometen la productividad de tu empresa?

Es por esto que mencionaremos algunos errores comunes que suelen cometer los líderes y que pueden llevarlos a perder el éxito.

Perfección

Los líderes sabotean su propio éxito esforzándose por alcanzar la perfección y pensar demasiado las cosas.

Desde un principio estos tienen la mentalidad de que todo debe salir perfecto para alcanzar el éxito.  

Este es un error común, aunque es cierto que las cosas deben hacerse bien, no se debe abusar del control, pues al hacerlo pueden ver afectado el negocio de algunas maneras, como sobre cargas laborales a los empleados, falta de comunicación, pérdida de confianza entre trabajadores, por lo que lo mejor es mantener la calma y regular las cosas para que todo marche a paso normal.

Creer saberlo todo

Uno de los peores errores de un líder es creer saberlo todo, pues es un camino directo al fracaso.

Lo mejor es realizar lluvias de ideas y aceptar los temas en los que se tenga poco conocimiento para así estudiar acerca de estos y adquirir mayor información, aunque venga de los propios empleados que se encuentran escalones más abajo.

Esto hará que los empleados se sientan motivados por aportar sus conocimientos para un bien común y claro, incentivarlos de alguna manera por ellos.

Dejar de correr riesgos

Cuando los líderes llegan a cierto punto en su vida, muchos de ellos dejan de correr riesgos. Al sentir que lo que siempre han hecho está funcionando bien, creen que no hay necesidad de cambiar las cosas. Esto hace que permanezcan atrapados en el mismo punto y que no crezcan.

 Seguido escuchamos que un mayor riesgo significa una mayor recompensa; los líderes deben recordarlo si quieren ver el éxito a largo plazo.

No involucran a los empleados en la toma de decisiones

Uno de los mayores defectos observados en los líderes es no confiar en sus empleados y no involucrarlos en su proceso de toma de decisiones. Esta es una de las peores cosas que un líder puede hacer; cuando involucras a los empleados en el proceso de toma de decisiones, ellos comparten contigo muchas ideas diferentes que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

 De nuevo, muchos líderes tienen grandes egos y no consideran que necesiten de la opinión de nadie más, especialmente de sus empleados. Este exceso de confianza puede ser un revés para ellos mismos y su empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS