Establece un modelo de negocio con estos 3 consejos

Una idea ingeniosa no basta para hacer que ésta sea “monetizable”, por lo que es importante que te plantees un modelo de negocio que especifique la forma en la que se traducirá en ingresos reales

MÉXICO.- Una de las preguntas más importantes que debe plantearse un emprendedor, es cómo hacer que una idea fantástica se materialice y se convierta en un negocio real que genere ingresos.

Una idea ingeniosa no basta para hacer que ésta sea “monetizable”, por lo que es importante que te plantees un modelo de negocio que especifique la forma en la que se traducirá en ingresos reales.

Por ello te compartimos 3 recomendaciones del portal de Visa, Finanzas Prácticas, para que definas tu modelo.

1.- Identifica tu proposición de valor: Esto te ayudará a identificar cuáles son los beneficios de tu producto o servicio, pero además explicará por qué es maravilloso para resolver una necesidad determinada de tus clientes.

2.- Valida su las personas comprarían tu idea: Puedes tener una idea excelente, pero si nadie en el mercado está dispuesto a adquirir el producto o servicio derivado de tu idea, no llegarás lejos con tu emprendimiento.

3.- Identifica de dónde llegarán tus ingresos: En un modelo de negocios tradicional, es común que los ingresos sean de la venta del producto o servicio al cliente final, pero debes tener en cuenta que en un mercado tan diverso como el actual, en los términos de productos, servicios y canales, puedes encontrar fuentes de ingresos adicionales y no tradicionales.

La construcción de un modelo de negocio sólido es muy importante para la prosperidad de tu empresa, por lo que debes establecerlo desde el inicio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS