¿Eres emprendedor? Conoce estos consejos de los multimillonarios

Correr riesgos, experimentar hasta hacer las cosas bien, hacerlo con pasión, son algunos de los consejos de los emprendedores

MÉXICO.- Desde hace siglos, para poder apostar se necesitaba amasar una gran cantidad de dinero, o de bienes; sin embargo, el uso de la tecnología ha cambiado por completo los métodos tradicionales, pues ahora existen otras formas de generar ingresos, ya sean pasivos, por crowdfunding, entre otros.

La tecnología permitió que diversos negocios surgieran y tuvieran un crecimiento de forma exponencial, algunos emprendedores aprovecharon su uso para construir compañías que ahora están valuadas en millones de dólares: Virgin Group, fundado por Richard Branson; Amazon, cuyo director ejecutivo es Jeff Bezos, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk y el titular de Google: Larry Page, son algunos de los nombres que circulan en internet.

Entrepreneur recopiló algunas estrategias, obtenidas de las entrevistas a estas figuras, para tener éxito a la hora de emprender:

-    Corre riesgos, pero disminuye el impacto.

Richard Branson, de Virgin Group, lo ha logrado mucho por haber tomado grandes riesgos; sin embargo, una de las características que lo define es que es muy bueno acabando con las ideas que fallan, pues es capaz de reducir su impacto.  
“A veces parece que los emprendedores tienen gran tolerancia al riesgo”, dijo en una entrevista.

-    Experimenta hasta que hagas las cosas bien.

Jeff Bezos es dueño de Amazon, misma que es conocida a nivel global.  Bezos asegura que busca poner en practica diversoas estrategias que lleven a Amazon a escalas masivas.  
Por ello, comprende que la única manera de alcanzar el éxito es a través de la experimentación.

   ¡Hazlo con pasión!

Elon Musk es sinónimo por antonomasia de pasión, asimismo, es creador de Space Exploration Technologies y SolarCity. El multimillonario aseguró que no entró a la industria de cohetes, automóviles o energía solar solo porque representaban una gran oportunidad de negocio.
“Pensé que, para poder hacer la diferencia, había que hacer algo. Quería dejar una huella…”

-    ¡A largo plazo!

Astro Teller, jefe de Google X, dijo para Wired que se imaginaba metiendo una maquina del tiempo a las oficinas del consejero delegado de Google, Larry Page y este le mencionaría todos los puntos en los que se podría mejorar.
“Cuando vimos YouTube por primera vez, muchas personas nos aseguraron que nunca haríamos dinero con la pataforma que habíamos comprado por 1.4 mil millones de dólares”

-    Sé optimista; pero racional.

Larry Page dijo que “no se puede progresar al ser negativo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS