¿Eres emprendedor? 3 errores que debes evitar cometer si quieres ser rico

Ser rico no implica que se debe gastar; sino al contrario, para ser rico es necesario cambiar esos hábitos de dinero que nos alejan del ahorro y de la inversión.

MÉXICO.- El pensamiento que hay entre los emprendedores principiantes consiste en cómo ser rico; sin embargo, hay una falsa concepción con ser rico, pues alguien que haya construido su negocio está consciente de una cosa: no gastar mucho y, al contrario, se debe ahorrar e invertir todo el tiempo.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, es necesario cambiar los hábitos del dinero, viendo detenidamente los ingresos y gastos que se tiene, por lo que mostramos 3 errores que se cometen y que te impiden ser rico.

Sí, las tarjetas de crédito pueden ser de muy buena ayuda; pero, un error que cometen las personas es tomarlo como extensión del dinero. La solución es: leer las letras pequeñas. Gastar mucho es una enfermedad y las deudas del crédito son algo peor.  

Debes empezar a dedicar cada centavo para pagar tu crédito, pues si quieres ser rico debes eliminar esa deuda.

Este es un problema entre los hombres y mujeres, que gastan porque los hacen sentir bien; pero, es temporal. Mezclar dinero con emociones es una combinación tóxica que no te permite mejorar, y si bien en corto plazo te puede ayudar a sentirte mejor, a largo plazo afectará tus finanzas.

Por tanto: contrólate en los gastos emocionales.

Hay personas que se comprometen mucho con eliminar al 100% su deuda que, en poco tiempo, se dan cuenta de que son infelices. Lo mismo pasa con los que hacen dieta y se privan de su comida favorita durante meses: esa no es una forma de vivir.

Es decir: debes crear un fondo de dinero para tu diversión. La clave es gastar tu dinero en cosas que te gusten, pero haz un porcentaje manejable cada semana en un fondo que te deje derrochar ese dinero.

Así podrás disfrutar de todo sin sentirte culpable.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS