¿Eres emprendedor? 5 situaciones que indican que necesitas inversionistas en tu negocio

Atraer a inversionistas para que tu negocio crezca puede ser el indicador clave que estás buscando para acercarte a la libertad financiera; sin embargo, existen ciertos indicadores que te pueden ayudar a saber si necesitas a un inversionista en tu negocio.

MÉXICO.-  En el mundo de los negocios, uno de los deseos más comunes para los emprendedores principiantes consiste en atraer inversionistas para que su negocio crezca, pues existen estas situaciones en toda empresa cuando es necesario recurrir a los inversionistas.

Si bien es cierto que existen pros y contras en incluir a inversionistas en tu negocio,  lo cierto es que, en algún momento, es necesario que estén en tu negocio. Por lo que el portal Entrepreneur se encargó de recopilar cinco problemas o indicadores que te dirán si necesitas a un inversionista.

1.- Tus ventas están muy fuertes: la creciente en tus ventas es uno de los “problemas” que muchos emprendedores buscan con esmero. Pero no es una situación para tomar a la ligera, pues cuando vendes mucho, existe el problema de producción, ya que no tendrás lo suficiente para cumplir con las demandas.

Aquí será un buen momento para acercarte a un inversionista, pues la afluencia de capital puede ayudarte a tener más empleados y a obtener la mercancía y el equipo de producción necesario.

2.- Tu empresa te supera: si tu negocio no está listo para gastar una gran cantidad de dinero, como contratar a un CEO, CFEO y COO, entonces el capital inversor puede ayudarte a contratar gente que te auxilie con las operaciones diarias y podrás continuar generando ideas asombrosas.

3.- Un prototipo: de un empresario depende que su producto sea una gran idea, pues con estas vienen gastos de patentes, protección legal, prototipos de investigación, desarrollo y pruebas. Si el concepto es universal, la falta de fondos debe frenarte. Elabora un buen discurso para enamorar a tus inversionistas.

4.- Necesitas de un equipo más grande: los costos de fabricación y de producción pueden ser elevados. Si u negocio depende de grandes maquinas para su éxito o expansión, considera traer inversionistas para el financiamiento.

5.- Careces de gastos de startup: Si estas luchando para encontrar fondos y sacar a tu negocio fuera de la tierra, es momento de contactar con inversionistas, que te ayudarán a crecer en la escala profesional.  Asegúrate, por tanto, de tener un plan bien presentado antes de acercarte a ellos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS