Empresas unicornio: ¿qué son y cuáles son sus características?

Una empresa unicornio es aquella que alcanza o sobrepasa el valor de los $1,000 millones de dólares en su etapa inicial, o bien: cuando se encuentra en proceso de levantamiento de capital.  


MÉXICO.- El término empresa unicornio circula a menudo en el argot empresarial, y es relativamente nuevo, pues no tiene ni una década desde que se acuñó en el sector de los negocios; actualmente, todos los emprendedores primerizos buscan obtener determinada etiqueta.

A continuación señalaremos qué es y qué características tiene el emprendedor unicornio o en su defecto: la empresa unicornio.

Al sumergirte en el ecosistema empresarial, seguramente has escuchado hablar de los conceptos “unicornio”, y es que en todos lados se habla de ellos. 

De acuerdo con Dinero en Imagen, una empresa unicornio es aquella que alcanza o sobrepasa el valor de los $1,000 millones de dólares en su etapa inicial, o bien: cuando se encuentra en proceso de levantamiento de capital.  

Por definición, un unicornio corresponde al animal mítico y fabuloso, caracterizado por un cuerno y en ocasiones por un manto de colores que recorre su pasar; pero, en el sector empresarial y en el siglo XXI, el mito cobra vida.  

Según Aileen, las empresas “unicornios” ahora las encontramos respaldadas por una nueva generación tecnológica disruptiva, según informa Entrepreneur.

Sobre los unicornios.

En 2013, Aileen Lee, en su artículo “Bienvenido al Club Unicornio: aprendiendo de las Startup de miles de millones de dólares”, hablaba del Club de los 39 unicornios, que corresponde al 0,07% de las B2B y B2B startup de software. Actualmente, Fortune cuenta con más de 80 compañías valoradas arriba de mil millones de dólares: Facebook, Xiamomi, Uber, Linkedin, Palantir, Airbnb, Workday, Dropbox, Snapchat, Twitter,etc.

En dicho artículo, también sentó las bases de lo que después se conocerá en el mundo empresarial como unicornios.

Características de las empresas unicornio.

Para que una empresa sea considerada como “unicornio”, existen ciertos parámetros para consolidarse como tal, y aunque no es una norma escrita, es implícita. 

En Iberdola se señala que las startup unicornio, debe tener una serie de puntos en común:


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS