¿Qué buscan los reclutadores y empleadores en un curriculum?

Los reclutadores pasan entre 6 y 12 segundos observando el CV de un candidato, por lo que es menester conocer qué es lo que buscan los reclutadores en un curriculum.

MÉXICO.- En curriculum es uno de los documentos fundamentales, ya que al enviarlo a las empresas, aumentan tus posibilidades de contratación; sin embargo, tu CV debe cautivar al lector en tan sólo unos segundos, en este caso: al reclutador o a tu futuro empleador. 

De acuerdo con PagePersonnel, los reclutadores y gerentes de recursos humanos llegan a recibir cientos de solicitudes para un puesto y, en ocasiones, sólo tienen tiempo de darle un vistazo a los currículos antes decidir si te harán la llamada para invitarte a una reunión, por lo tanto, a continuación dilucidaremos qué es lo que buscan los empleadores y reclutadores en los CV 

¿Qué buscan los reclutadores y empleadores en el CV?

Impáctalo.

Está demostrado que los reclutadores pasan entre 6 y 12 segundos observando el perfil de un candidato, por lo que deberás asegurarte de que con tu CV impactes al destinatario. Tu CV tiene comunicar la siguiente información de una forma breve pero legible:

Al tener los detalles adecuados, tu CV deberá verse, percibirse y leerse bien para llamar la atención de un gerente de contrataciones o reclutador con rapidez y eficacia.  Para ello, pon atención en los siguientes detalles:

Al tener todas las habilidades deseadas y la experiencia para destacar en un rol pero si no las documentas claramente en tu CV, puedes crear en el primer obstáculo y no ser considerado para el puesto al que buscas incursionar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS