Elon Musk asegura que la recesión será leve y durará unos 18 meses

El hombre más rico del mundo piensa que la economía mundial "ha pasado lo peor" en cuanto a la inflación.

MÉXICO.- Hace unos meses, Elon Musk hizo saltar todas las alarmas al anunciar que Tesla iba a despedir al 10% de su plantilla porque tenía un "muy mal presentimiento" respecto al futuro de la economía estadounidense.

Ahora, el CEO del fabricante de coches eléctricos ha especulado sobré cuánto durará la recesión económica en EEUU. Según él, podría tratarse de un fenómeno "leve" que se extienda a lo largo de "18 meses o algo así".

El multimillonario ha dejado claro en la reunión anual de accionistas de Tesla celebrada esta semana que solo está haciendo de adivino. En su opinión, "hacer pronósticos macroeconómicos es una receta para el desastre". Sin embargo, su conjetura es que "hemos pasado el pico de la inflación y que tendremos una recesión".

Musk basa sus especulaciones en el precio de las materias primas y componentes que Tesla compra con meses de antelación para fabricar sus coches eléctricos.

Tenemos una idea de hacia dónde se dirigen los precios de las cosas con el tiempo", ha señalado el CEO de Tesla.

En concreto, ha detectado que más de la mitad de los productos que necesita la compañía muestran una tendencia a la baja a seis meses vista, según recoge la Agencia Efe.

Dejando a un lado sus conjeturas, el CEO del fabricante de automóviles eléctricos ha compartido los planes de futuro de la compañía. Por un lado, ha explicado que los planes de Tesla pasan por utilizar su capital para aumentar la inversión en investigación y desarrollo tan rápido como sea posible.

Además, Musk no descarta una posible recompra de acciones, aunque dependerá del flujo de caja futuro de la compañía y de que el mundo sea "relativamente estable".

En cuanto al nivel de producción, su objetivo es que Tesla produzca 20 millones de coches eléctricos al año para 2030. Para ello, pretende construir más de una docena de nuevas plantas de montaje en todo el mundo.

Fuente: elEconomista.es y Agencia EFE

Tal vez te interesa: Elon Musk podría construir un aeropuerto privado en Texas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS