Elon Musk podría construir un aeropuerto privado en Texas

El aeropuerto se construiría en la ciudad de Bastrop, Texas, que se encuentra al este de Austin. A fines de 2021, Musk trasladó oficialmente la sede de Tesla de Palo Alto, California, a Austin, citando el alto costo de vida en California.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, podría estar planeando construir un aeropuerto privado en Texas, según información publicada en The New York Post.

El aeropuerto se construiría en la ciudad de Bastrop, Texas, que se encuentra al este de Austin, aunque cabe señalar que nada de esto ha sido confirmado por alguna de las empresas del millonario o por él mismo. Se desconoce la ubicación exacta y la fecha de inicio de la construcción, pero los reportes indican que existen planos conceptuales.

Sin embargo, los funcionarios del condado en Bastrop dijeron que no sabían de ningún plan de Musk para construir un aeropuerto, según el medio San Antonio Express News.

No ha habido comunicación formal con el condado con respecto a este aeropuerto”, dijo al mencionado periódico Adena Lewis, directora de turismo y desarrollo económico en Bastrop.

Un aeropuerto privado sería útil para el director ejecutivo de Tesla, que vuela con frecuencia al Aeropuerto Ejecutivo de Austin para supervisar la nueva Gigafactory de su compañía de vehículos eléctricos, un sitio de prueba de SpaceX y la compañía de túneles Boring Company, y es que todo esto está en el área de Austin.

A fines de 2021, Musk trasladó oficialmente la sede de Tesla de Palo Alto, California, a Austin, citando el alto costo de vida en California.

Musk aterrizó y despegó de Austin varias veces en las últimas dos semanas, incluido un vuelo desde Grecia el 18 de julio. Salió de Austin ese mismo día y voló a Long Beach, California. Ha regresado a Austin cinco veces más desde entonces.

El multimillonario vuela en un avión Gulfstream G650ER 2015 y, según se informa, se comprará a uno más nuevo modelo Gulfstream 6700, que se espera que se le entregue a principios de 2023. Para construir el aeropuerto privado, Musk aún necesitaría la aprobación de la Administración Federal de Aviación.

En julio, Tesla hizo un trato con un estado mexicano para abrir un carril de cruce fronterizo exclusivo para los proveedores mexicanos de Tesla.

Fuente: El Diario

Tal vez te interesa: Compran auto de 100 usd y se lo venden a Elon Musk en 1 millón

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS