Elon Musk anuncia una revolución en Twitter: Todos los usuarios pagarán por usar "X"

La Medida busca combatir los bots y garantizar un ambiente más seguro en la red social

MÉXICO.- En un anuncio que ha sacudido las redes sociales, Elon Musk ha revelado que Twitter, o lo que antes conocíamos como tal, está a punto de experimentar una transformación radical. 

Según sus palabras, todos los usuarios deberán pagar una suscripción mensual por el uso del nuevo sistema denominado "X", que aspira a convertirse en una "súper app" con funciones mejoradas y una lucha decidida contra los bots.

La idea de una suscripción mensual para todos los usuarios no es del todo novedosa, ya que se había rumoreado sobre esta posibilidad en conversaciones privadas previas. 

Sin embargo, la confirmación de Musk ha llevado esta propuesta un paso más allá. En una mesa redonda con Benjamin Netanyahu, Musk defendió esta medida como la única forma efectiva de combatir la proliferación de cuentas automatizadas o "bots" en la plataforma.

Musk argumentó que crear y mantener una cuenta de bot es extremadamente económico, con un costo de apenas unos centavos de dólar. En consecuencia, si todos los usuarios pagaran una tarifa mensual, el mantenimiento de cuentas de bots se volvería prohibitivamente costoso y poco rentable. El CEO de Tesla y SpaceX afirmó: 

De hecho, vamos a sacar un nivel de precios más bajo. Queremos que sea una cantidad muy pequeña de dinero", lo que sugiere que la suscripción sería accesible para la mayoría de los usuarios.

Cabe destacar que esta iniciativa de suscripción mensual será independiente de Twitter Blue, el servicio premium existente que ofrece ventajas como acceso a X Pro (anteriormente conocido como Tweetdeck), prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, así como una menor exposición a anuncios.

El anuncio de Musk se produjo durante una conversación sobre los problemas y riesgos relacionados con la Inteligencia Artificial, un tema en el que el empresario ha sido un crítico destacado. 

Musk señaló que el avance de la IA está haciendo que los bots sean cada vez más inteligentes y capaces de superar los desafíos de seguridad, como los captchas, más rápido que los humanos. Por lo tanto, la plataforma debe adoptar nuevas estrategias para combatir esta amenaza creciente.

Aunque Elon Musk no proporcionó una fecha específica para la implementación de este nuevo sistema de pago, su anuncio ha generado un debate en línea sobre el futuro de Twitter y la manera en que los usuarios interactúan con la plataforma. 

La iniciativa se presenta como un intento audaz de mejorar la calidad y la seguridad del ecosistema de Twitter en un momento en que las preocupaciones sobre la proliferación de cuentas automatizadas están en aumento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS