Crean programa para impulsar la venta en línea de productores artesanales en México

4 mil 500 productores que se encuentran en estados como Chiapas y Oaxaca son parte de un programa para impulsar los productos artesanales provenientes de ciertas áreas geográficas de México

MÉXICO.- En el país existen miles de productores que se dedican a la creación de productores artesanales, pero que se ven limitados en sus ventas al no contar con las herramientas o el conocimiento adecuado para comercializar en línea.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el entorno laboral en la salud mental? Te contamos

Es por esto que Mercado Libre, en unión con Fundación Avina y Fundación Giral crearon el programa ‘Biomas a un clic’, el cual reúne a 4 mil 500 pequeños productores para que reciban capacitación especial para destacar sus artículos.

En esta edición participan alrededor de 11 cooperativas con varios productos como:

El propósito de este proyecto es conectar a los consumidores con productores de socio biodiversidad a través de compras online y al mismo tiempo generen ingresos para sus comunidades, lo que lleva a la preservación de los biomas donde se encuentran.

Además de la campaña comercial, el programa “Biomas a un clic” ofrece más de 20 horas de capacitación en:

También, las organizaciones reciben mentorías personalizadas y grupales por especialistas de Mercado Libre y de Fundación Giral; así como visibilidad en la sección de productos sustentables, entre otros beneficios. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS