Conoce los seguros ideales para trabajadores independientes

Aunque el trabajo independiente es un formato muy popular entre los jóvenes, no ex exclusivo del sector, pues el 35% de los trabajadores son mayores de 39 años

MÉXICO.- En México, más de 15 millones de personas son freelance, es decir que trabajan de forma independiente, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Aunque el trabajo independiente es un formato muy popular entre los jóvenes, no ex exclusivo del sector, pues el 35% de los trabajadores son mayores de 39 años.

Según el sitio comparador de seguros Ahorra Seguros, entre los oficios independientes más ejercidos en el País están los carpinteros; herreros; mecánicos y comerciantes de diversos giros.

Claramente estos trabajos tienen sus beneficios, pero también existen riesgos al desempeñarlos, ya que en caso de accidentes o negligencias estas personas quedan desamparadas ante lesiones, daños o demandas de los clientes.

Los accidentes le pueden ocurrir a cualquier persona independientemente de su profesión y pueden ocasionar problemas financieros, legales e inclusive amenazar sus vidas, por lo que el sector asegurador cada vez voltea a ver más a los profesionistas que necesitan de un respaldo ante situaciones imprevistas”, afirmó Santiago Pérez, cofundador y CEO de Agorra Seguros.

¿Qué tipo de seguros son los que necesitaría un contratista o comerciante?

Sin importar qué tan bueno sea un contratista dedicado a trabajos en hogares, negocios o dependencias gubernamentales, siempre está presente la posibilidad de que ocurra un accidente o se cometa algún error que genera gran cantidad de problemas.

Ante los riesgos de demandas, los seguros de responsabilidad civil profesional representan la mejor posibilidad para los trabajadores independientes, pues se tratan de pólizas que cubren a todo tipo de profesionistas o contratistas contra daños y accidentes que lleguen a provocar en los bienes de sus clientes o terceras personas.

Estos seguros incluyen además el pago de la defensa legal en caso de demandas, e incluso las pólizas más competas también cubren pago indemnizaciones y fianzas, según Ahorra Seguros.

Seguro de responsabilidad civil patronal

Este seguro es útil en el supuesto de que una persona necesite los servicios de estos trabajadores, pues ampara en caso de que alguno de los trabajadores que tenga contratados o subcontratadas tenga un accidente.

Seguro contra accidentes personales

Otro de los seguros que es importante para un contratista o comerciante, es el seguro de accidentes personales o laborales.

De acuerdo con Ahorra Seguros, estas pólizas se encargan de cubrir al trabajador en caso de que en el desempeño de su trabajo llegue a sufrir un accidente por el cual necesite atención médica, o en el peor de los casos, muera.

En este seguro se cubren los gastos médicos mayores, traslados en ambulancia, invalidez, pérdida orgánica y fallecimiento.

Algo importante que puedes tomar en cuenta es que algunas aseguradoras permiten añadir un seguro de vida, para que en caso de que el asegurado falte, se cubran los gastos funerarios y se entregue la indemnización a su familia o beneficiados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS