5 aspectos a considerar antes de contratar un seguro

El Hot Sale puede ser un buen momento para aprovechar pólizas de seguro con descuentos de hasta el 40%, o beneficios exclusivos con tarjetas participantes y facilidades de pago de hasta 12 meses

MÉXICO.- Los seguros brindan la oportunidad de estar preparados ante situaciones inesperadas, por lo que invertir en ellos es una buena opción que evita que te endeudes para salir de una emergencia.

El Hot Sale puede ser un buen momento para aprovechar pólizas de seguro con descuentos de hasta el 40%, o beneficios exclusivos con tarjetas participantes y facilidades de pago de hasta 12 meses, indicó el gerente general de la plataforma especializada en seguros, ahorraseguros.mx, Iñaki Pérez.

Sin embargo, antes de comprar un seguro, debes tomar en cuenta cuáles son tus necesidades, para determinar cuál es la póliza que mejor se ajusta a ti, por lo que te compartimos 5 puntos que debes considerar antes de comprar un seguro, de acuerdo con ahorraseguros.mx.

1.- Determina qué tipo de seguro necesitas

Debes tener claro qué necesitas, cuáles coberturas se ajustan a tus necesidades y los servicios adicionales que se pueden incluir. Es necesario que determines cuáles son los tipos de riesgo a los que se pueden exponer tú y tu familia, tu negocio o tu patrimonio para que te centres en la póliza que requieres.

2.- Establece un presupuesto

Cuando ya sepas exactamente qué necesitas, analiza el monto que puedes invertir para el seguro. Toma en cuenta tus gastos mensuales, tus gastos fijos y cuánto dinero te sobra para pagar las mensualidades de una póliza o si es que puedes pagar de contado.

El principal objetivo de un seguro es respaldarte económicamente y no debe ser un peso financiero que arriesgue tu estabilidad y estilo de vida.

3.- Cotiza y compara

Actualmente existe una gran variedad de aseguradoras y coberturas, pero esto no significa que todas se adapten a tus necesidades. Una buena idea sería utilizar un cotizador de seguros en línea que te ayudan a buscar, comparar, cotizar y contratar.

4.- Busca opiniones y calificaciones

Una vez que encuentres el seguro que se adapta a tus necesidades, es momento que investigues los comentarios en Internet, opiniones y evaluaciones que tiene.

También puedes buscar recomendaciones personales de gente que conozcas y que ya haya utilizado los seguros de las aseguradoras que te interesan.

Otra opción es que consultes con la Condusef, ya que cada trimestre publica evaluaciones de las aseguradoras que operan en el País.

5.- Busca ofertas y facilidades

Según ahorraseguros.mx, cuando decidas la mejor opción para ti, busca quién ofrece los mejores precios y beneficios, ya que en ocasiones algunos distribuidores o agentes pueden ofrecer mejores costos que las propias aseguradoras.

Considera que diferir los pagos, puede aumentar el precio, así que lo mejor es pagarlo de contado o en los menores plazos posibles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS