Conoce las características que definen a un emprendedor

Para comenzar con un negocio se requieren de cualidades específicas que te llevarán a salir adelante en momentos de tensión para alcanzar el éxito

MÉXICO.- Tener una idea de negocio, incluso el capital para iniciarlo, puede no ser suficiente para que te conviertas en un emprendedor y aquí te explicamos por qué.

Antes que nada debes tener en cuenta que sólo la mitad de las pymes sobreviven durante 18 meses, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para ser emprendedor se requieren de cualidades específicas que te llevarán a salir adelante en momentos de tensión durante el inicio de un negocio y aquí te decimos, según Forbes, cuáles son las características de un emprendedor.

1.- Es apasionado: Los emprendedores ponen cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es sin duda una característica esencial que requiere una empresa.

2.- Visionario: A veces una idea es simplemente eso, pero para llevarla a un plano real se necesita ir más allá; es decir, un emprendedor debe tener un plan y alcanzar a visualizar los objetivos finales.

3.- Capacidad de aprendizaje: Un emprendedor exitoso reconoce que siempre está emprendiendo, por lo que está dispuesto a escuchar y analizar las propuestas que recibe. Esto está muy ligado a la capacidad de adaptación, algo esencial en el emprendimiento.

4.- Dispuesto a lograr resultados: Es común que un emprendedor sea una persona práctica, confiado en que puede controlar su destino y dispuesto a tomar decisiones convertidas en acción para alcanzar los objetivos trazados en determinado plazo.

5.- Determinación y coraje: Sin duda un emprendimiento tendrá problemas que enfrentar, pero un emprendedor se anticipa a las dificultades y tiene la capacidad de identificar cuando algo no es correcto para corregirlo.

6.- Creatividad: Un punto muy importante para alguien que quiere innovar para comenzar un negocio es la creatividad. El emprendedor tiene que identificar las necesidades, nuevas posibilidades y garantizar una diferenciación.

7.- Persistencia: Todo emprendimiento requiere más de un intento y el emprendedor tiene la característica ser persistente y buscar cuanto sea necesario para perfeccionar y organizarlo todo, hasta que se obtengan los resultados esperados.

8.- Identifica las oportunidades: Más allá de identificar las necesidades, problemas y tendencias de las personas a su alrededor, el emprendedor busca alternativas para satisfacer las necesidades o buscar una solución.

9.- Trabajo en equipo: Un emprendedor sabe que no podrá solo con el proyecto, así que está dispuesto a hacer equipo y apoyarlos para que su emprendimiento avance en armonía.

10.- Seguro: Un emprendedor es seguro y optimista. Sabe que tiene lo necesario para sacar adelante el proyecto que se propone y conoce a la perfección sus habilidades.

11.- Asertividad: Andar con rodeos no es cosa de los emprendedores, ellos más bien son directos y dice lo que piensa, siente y quiere, pero sin lastimar a las personas, lo que lo convierte también en un líder.

12.- Organización: Un emprendedor es sin duda una persona organizada, lo que hace que el engranaje funcione a la perfección para alcanzar el éxito.

Así que si tienes estas características, debes saber que tienes lo necesario para comenzar con un negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS