¿Cómo ser un mejor líder en 10 pasos?

Llevar un emprendimiento es el sueño de muchos, pero cuando se encuentran de cara con la realidad, conocen los retos y experimentan la presión, gran parte de ellos optan por desistir, especialmente cuando no son verdaderos líderes

MÉXICO.- Ser líder no es cosa fácil, pues implica una gran responsabilidad con el equipo, debido a que hay metas por cumplir y las expectativas suelen ser elevadas.

Llevar un emprendimiento es el sueño de muchos, pero cuando se encuentran de cara con la realidad, conocen los retos y experimentan la presión, gran parte de ellos optan por desistir, especialmente cuando no son verdaderos líderes.

Así que para que afines tus dotes como líder de tu empresa, te compartimos varios consejos de la revista Entreprenur, que te harán llegar lejos.

1.- Guía con el ejemplo: Ninguna lección es mejor aprendida que la que se da a través del ejemplo.

Si quieres empleados puntuales, llega a tiempo siempre; si el profesionalismo es una prioridad, vístete adecuadamente y trata a todos con cortesía.

2.- Sé humilde y llegarás lejos: La gran diferencia entre un líder y un jefe es que aunque los dos están a cargo, un líder comparte el centro de atención y está cómodo al darle el crédito a otros.

3.- Comunicación efectiva: Los grandes líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también comprenden la importancia de escuchar. Recuerda que la comunicación es una calle de dos vías y hay que sacarle provecho para que tu empresa se mantenga en constante crecimiento.

4.- Haz que tus juntas sean productivas: No necesitas de la microgestión si confías en tu equipo, pues ellos harán el trabajo. Debes ahorrar tiempo, especialmente en las juntas.

5.- Conoce tus límites: Todos tienen límites, así que debes establecerlos y atenerte a ellos. Si los demás saben lo que no tolerarás, habrá menos frustración y eso evitará confusiones.

6.- Encuentra un mentor: Un buen líder sabe pedir ayuda y dónde obtenerla. No puedes esperar saberlo todo, así que busca alguien en quien confíes y pídele consejos cuando las cosas se compliquen.

7.- Sé emocionalmente consciente: Muchas personas aconsejan que separes las emociones de los negocios, pero al hacer negocios, también te relaciones, así que si quieres que perduren, sé emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes puntos de vista.

8.- Cuídate de los errores comunes de liderazgo: Algunos errores son evitables, así que para no repetirlos, debes estar consciente de ellos, pero no te obsesiones.

9.- Aprende del pasado: En la historia existen muchos modelos de negocios exitosos y grandes fracasos. Descubre qué salió mal para quienes terminaron sus carreras con algún escándalo.

10.- Mejora siempre: Los buenos líderes siempre aprenden. Asegúrate de tener la mente abierta para nuevas ideas y posibilidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS