Cómo invertir en tiempos difíciles

Se dice que, el magnate Carlos Slim, construyó su fortuna invirtiendo en momentos críticos para el mercado. Esos momentos en donde la mayoría vende; pero pocos piensan a largo plazo.

MÉXICO.- La inversión y los instrumentos de inversión de renta fija son una gran alternativa para una inversión segura en los tiempos difíciles como los que estamos experimentando por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Carlos Slim, se dice que el magnate construyó su fortuna invirtiendo en momentos críticos para el mercado.  Esos momentos donde la mayoría vende; pero pocos mantienen un temple y piensan a largo plazo.

La premisa de “Guía para invertir en el Apocalipsis”, publicada recientemente por The Wall Street Journal y escrita por sus dos ex editores, James Altucher y Douglas Sease, se trata de un manual para inversionistas cuyo objetivo consiste en que deben aprovechar las oportunidades y no caer en pánico de las inestabilidades mundiales.

Sin embargo, el éxito se consigue haciendo apuestas a largo plazo, como señala el portal Entrepreneur que encargó las seis claves del libro:

Es necesario identificar empresas con finanzas sólidas y una tradición de fortaleza, ya que esta puede ser la oportunidad para comprar acciones en precios que son realmente atractivos.

Las acciones ofrecen el mayor potencial de ganancias; pero también conllevan el mayor riesgo.

En qué se invierte y cómo se invierte depende de los objetivos de tu plan de inversión.

Es necesario que conozcas sobre las finanzas y la administración de la empresa en la que buscas invertir.

Para bien o para mal, las inversiones son siempre riesgosas.

Comprar una acción y se vende apenas sube con la idea de comprarla más barata en un futuro, es a lo que se conoce como venta corta o en corto. Sin embargo, la historia demuestra que la venta conduce a un fracaso inminente.

Esperar lo peor no es algo bueno; pues rara vez ocurre.

En una crisis, debes invertir en una empresa que se beneficie de solucionar la crisis; su futuro no debe depender de ello.

En crisis de largo plazo, ya sea por el cambio climático o la escasez de agua, deberás apostar por empresas que se beneficiarán directamente de solucionar las crisis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS