¿Cómo hacer más competitivas a las “tienditas”?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93.4% de las microempresas, entre las que están las llamadas “tienditas”, experimentaron paros técnicos y cierres temporales, y entre ellas están las llamadas “tienditas”

MÉXICO.- Se dice que de la adversidad nacen oportunidades, lo que se confirmó con la pandemia de Covid-19, que hizo que las “tienditas” apostaran por la tecnología para salir adelante y encontraron mejores posibilidades.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93.4% de las microempresas, entre las que están las llamadas “tienditas”, experimentaron paros técnicos y cierres temporales, y entre ellas están las llamadas “tienditas”.

El gerente general y fundador de Tienda Pago, Dan Cohen, mencionó que los negocios familiares llevan años operando bajo un esquema tradicional y muchas veces no tienen acceso a tecnologías o esquemas de financiamiento que les ayuden a ser más competitivas.

Según un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), las principales causas por las que los pequeños negocios han cerrado con la pandemia son la caída de ventas, el encarecimiento de servicios, la falta de capital de trabajo y los plazos reducidos para pago a proveedores.

Según Tienda Pago, plataforma que provee financiamiento para inventario a las “tienditas”, estos comercios tienen opciones para ser más competitivas y aquí te compartimos algunas de sus sugerencias: 

Contar con un inventario diverso y atractivo para el cliente puede ser un gran reto, ya que no siempre hay capital disponible, sin embargo hacerlo contribuye a que aumenten las ventas entre un 20 y un 30%.

Ofrecer diversos métodos de pago, además del efectivo, es clave para incentivar las ventas, ya que esto permite a los clientes tener más de una opción para realizar sus compras.

Para esto hay opciones como el pago mediante tarjetas bancarias, códigos QR u otras opciones contactless (sin contacto), que además de ampliar las posibilidades de los clientes, ayudan a mantener medidas preventivas contra Covid-19.

México es uno de los países con más usuarios de telefonía móvil en sistema de prepago, por lo que es importante que se ofrezca el servicio de recargas y así diversificar sus alcances.

Uno de los servicios más solicitados es éste, especialmente durante la pandemia. Ofrecer este servicio no siempre es fácil, porque se requiere de una buena planeación y en algunos casos más personal.

Sin embargo las tienditas que incorporen este servicio, podrán aumentar sus ventas y llegar a una mayor cantidad de clientes.

El comercio digital es cada vez más accesible para una empresa, ya sea a través de redes sociales o plataformas. Esto además de hacer tu negocio más competitivo, es casi una obligación para cualquier empresa y las “tienditas” no deben quedarse atrás.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS