Durante pandemia compras en línea aumentaron, pero también los intentos de fraude

Según un análisis de Clearsale, empresa de soluciones antifraude, de enero de 2020 a marzo de 2021, el comercio electrónico aumentó cerca del 95% en el País

MÉXICO.- Las compras de celulares, zapatos y bebidas alcohólicas fueron donde más intentos de fraude se registraron a lo largo de la pandemia de Covid-19, cuando el comercio electrónico aumentó.

Según un análisis de Clearsale, empresa de soluciones antifraude, de enero de 2020 a marzo de 2021, el comercio electrónico aumentó cerca del 95% en el País.

Aunque la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron las ciudades que más transacciones recibieron, donde más intentos de fraude se detectaron fueron en Querétaro, con 25.3%; Chiapas con 19.5%; Guerrero con 17.6% y Tlaxcala con 16.4%.

La directora de Desarrollo de Negocio de Clearsale para México y Lationamérica, Elma Ocampo, mencionó que nuevamente el Centro y Sur del País, concentran el mayor riego de fraude.

Aunque a pesar de ello, para satisfacer la demanda, muchos comercios en línea han reconfigurado sus operaciones  y han tomado medidas con el fin de que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible.

Es decir, durante la pandemia pudimos observar que los comercios en línea se preocupan por actualizar su sitio web para reflejar los nuevos tiempos de envío, proporcionar diferentes opciones de pago, ser accesibles para los clientes y poner límites en la compra de artículos esenciales”, detalló.

Sin embargo no son suficientes estos cambios si no se cuenta con una solución ágil de protección contra el fraude que garantice que no se rehacen las compras legítimas.

“Los falsos positivos en el e-commerce pueden amenazar las ganancias de los negocios en línea”, comentó la directora de Desarrollo de Negocio de Clearsale para México y Latinoamérica.

Un estudio interno, mencionó, encontró que el 51% de los mexicanos no intentaría comprar de nuevo en un establecimiento en línea que haya declinado su compra.

“Por lo tanto, es vital que los comercios en línea trabajen para prevenir el fraude, reducir los rechazos en compras y mejorar la experiencia general del cliente”, indicó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS