¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Instagram te ofrece la posibilidad de ganar dinero desde casa, si eres capaz de aprovechar los mecanismos que tiene para rentabilizar el negocio o tu emprendimiento digital.

MÉXICO.- Actualmente existen diversas estrategias para generar dinero en internet, sobre todo con el uso de las redes sociales, pues se han convertido en canales de monetización no solo para grandes, sino también para pequeños negocios, ya que están al alcance de todos de manera totalmente gratuita.

Instagram es una de las redes sociales del momento, su contenido es visual y, recientemente, integró los reels que te servirán para contar tu historia a través de un video.  Esta red social te ofrece la posibilidad de ganar dinero desde casa, si eres capaz de aprovechar los mecanismos que tiene para rentabilizar el negocio o tu emprendimiento digital.

Es por esto que el portal Emprendiendo Historias enlista 5 maneras de ganar dinero a través de Instagram

No necesitas ser un gran influencer o tener miles de millones de seguidores. El marketing de afiliados puede ayudarte a generar miles de dólares si te aseguras de unirte a los programas de afiliación más seguros y lucrativos del mercado: Amazon, Rakuten, Clicbannk, Hotmart y MaxBounty son algunos de los más recomendables.

En Instagram el marketing de afiliados funciona con estos pasos:

  1. -    Compartes contenido en tu feed o en tus historias de Instagram
  2. -    Incitas a la gente a visitar la tienda online que te otorgó el enlace de afiliado que te permite ganar una comisión por cada venta realizada (Amazon, Clicbank, etc)
  3. -    Si haces publicación en tu propio feed, no podrás colocar ningun enlace con su descripción, por tanto debes decirle a los usuarios que el producto promocionado está disponible a través del enlace de tu bio.
  4. -    Si haces publicación en formato de insta-stories, puedes incluir el enlace de afiliado directamente (debes tener arriba de 10 mil seguidores)
  5. -    Los usuarios interesados visitarán la tienda y cuando concrete una compra, tu ganarás una comisión.

Recomendaciones:

  1. -    Únete a un programa de afiliación que tenga solidez y credibilidad.
  2. -    Asegúrate de promocionar productos que estén relacionados con tu audiencia o nicho.
  3. -    Las descripciones de tus publicaciones deben ser lo más “orgánicas” posibles: confía en el storytelling.

Es una de las estrategias más clásicas, seguras y potentes para generar ingresos. Consiste en aprovechar las herramientas publicitarias de Facebook (que también es propietario de Instagram) y promocionar tus productos o servicios masivamente.

Recomendaciones:

  1. -    Debes tener una cuenta de Facebook, al igual que una página de Facebook que represente comercialmente a tu negocio.
  2. -    Vincula ambas cuentas.
  3. -    El monto mínimo a invertir en anuncios proporcionados en ambas redes sociales es de $1 dólar diario; y el máximo lo fijas según tus objetivos.
  4. -    Segmenta muy bien tus anuncios.
  5. -    Lee y respeta las políticas de publicidad.

Esta estrategia es una de las más remuneradas, por tanto deberás familiarizarte con ella a la brevedad posible. El proceso es sencillo: consiste en gestionar una cuenta de Instagram vinculada con el nicho de tu cuenta online.

Luego publicarás tus productos en esta red social y redirigir a tus usuarios a una tienda virtual: Instagram se convierte en el canal de venta para tus productos o servicios.

Recomendaciones:

  1. -    Construye una audiencia, y dale contenido de calidad a tus seguidores.
  2. -    Genera contenido de valor, ya sea por su calidad o porque satisface necesidades o resuelve problemas.
  3. -    Tu tienda debe tener un buen diseño web y ser amigable.

Para esto debes especializarte en estrategias de mercadeo digital, que funcionen para generar las conversiones deseadas en instagram.

El consultor freelancer especializado en marketing en instagram puede generar hasta los $75 dólares por hora. Por tanto unas recomendaciones:

  1. -    Estudia sobre instagram: funcionamiento, algoritmo, tendencias, estrategias, desarrollo, viralización, conversión y monetización
  2. -    Identifica tu nicho y comienza a autopromocionarte en instagram para construir tu comunidad
  3. -    Realiza colaboraciones con figuras relevantes, o que tengan autoridad.
  4. -    Elabora un portafolio
  5. -    Aumenta tu nivel de exposición al escribir publicaciones en tu blog o en otros similares que tengan autoridad o relevancia

Instagram es en esencia imagen, y aunque no pareciese ser un negocio tan lucrativo, la verdad es que la venta de fotografías es una de las estrategias más poderosas y efectivas para ganar dinero con instagram.
Los bancos de fotografía se han convertido en una mina de oro durante los últimos años.

Puedes ganar dinero redirigiendo a tu audiencia a alguna biblioteca de fotos donde tengas publicado tu portafolio profesional, con un enlace directo en tu bio.

Recomendaciones:

  1. -    Regístrate en plataformas especializadas: 500px, twenty20, lobster.media y snapwire, entre otras.
  2. -    Construye tu propio perfil, arma tu portafolio de fotografías y gánate 5$ dólares por cada foto
  3. Mantén tu autenticidad y originalidad, pues las marcas valoran lo auténtico y dejan a un lado las fotografías en las que todo está pensado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS