9 consejos  para iniciar con una franquicia

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector genera más de 85 mil empleos, lo que representa al menos 9 contrataciones por cada franquicia

MÉXICO.- Adquirir una franquicia puede ser una gran opción para emprender, pues se estima que en México un negocio tiene una vida de cinco años, mientras que el 95% de las franquicias duran más que el promedio.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector genera más de 85 mil empleos, lo que representa al menos 9 contrataciones por cada franquicia.

Así que si planeas tener una franquicia, hay 9 consejos que comparte la revista Entreprenur que te pueden ayudar antes de tomar la decisión.

1.- Conoce qué es una franquicia: Una franquicia es un formato de inversión para adquirir los derechos de operación de un modelo de negocio preestablecido.

Se le llamada franquiciante a la persona con la que realizas el proceso de adquisición y el franquicitario es la figura en la que tú te conviertes al adquirir una.

2.- Identifica el perfil empresarial que va contigo: Existen por lo menos 17 giros de negocio y más de mil 300 marcas entre las que puedes encontrar el modelo de negocio perfecto para ti.

Busca una actividad que vaya de acuerdo con tus objetivos personales y profesionales, sin dejar de lado tu estilo de vida.

3.- Ve y busca: Que el nombre de la franquicia no te conquiste. Infórmate sobre los giros que hay para que tengas un panorama amplio de las mercas que operan en la industria y compáralas entre ellas, según su modelo de negocio.

4.- Analiza los puntos críticos: Antes de aceptar una franquicia, analiza la antigüedad, ya que esto te dará el panorama completo sobre su trayectoria y experiencia; también investiga sobre la ganancia, pues es importante que sea superior al presupuesto inicial.

5.- Solicita monitoreo y capacitación: La comunicación entre ambas partes es muy importante, así que debes solicitar al franquiciante un constante monitoreo para saber cómo estás económica y financieramente, para que en caso de que algo no vaya bien, tomes acciones de inmediato.

6.- Proyección financiera: Debes analizar los siguientes aspectos.

7.- Temas legales: Verifica y toma en cuenta que te entreguen la carta de intención, que es un precontrato de compromiso de compra si se cumplen todos los requisitos, o de venta, si se cumplen con los lineamientos.

También debes revisar la circular oferta de franquicias, que sea consistente con toda la información que te presentaron, que esté por escrito. Recuerda que debe ser claro, porque es posible que no se comprometan legalmente. 

8.- Capacitaciones: La franquicia está obligada a darte todas las herramientas de operación, entre las que se incluyen los programas que te capaciten en soporte y asistencia técnica.

9.- Ubicación: Ten todos los puntos cubiertos y prepárate lo mejor posible. Si no cuentas con buena ubicación es posible que no funcione como lo esperas. Busca una ubicación favorable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS