¿Tienes una marca que quieres registrar?, aquí te decimos qué necesitas

Esto también te ayudará a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca, pero además te facilita otorgar licencias de uso o incluso franquicias

MÉXICO.- Si creaste una marca para alguno de tus productos o servicios, puedes registrarla para proteger los derechos sobre ella, lo que te da derecho a uso exclusivo en el País, durante 10 años.

Esto también te ayudará a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca, pero además te facilita otorgar licencias de uso o incluso franquicias.

La ventaja de realizar este trámite es que puedes hacerlo a través de Internet o de forma presencial, como lo prefieras y para que estés preparado a continuación te decimos qué documentos necesitas:

El trámite puedes realizarlo en línea mediante este enlace que te comartimos, también puedes buscar la disponibilidad de tu marca en este enlace, con lo que sabrás si ya existe una marca como la tuya registrada.

Si deseas hacer el trámite de manera presencial, debes buscar la oficina del Instituto Mexicano de la Propeidad Industrial más cercana a ti, ya que no en todos los Estados tienen presencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS