9 claves para ganar dinero en YouTube

YouTube se ha convertido en una herramienta publicitaria, pues ha conseguido llevar a la fama a cualquier persona que comparta y suba sus videos en la plataforma.

MÉXICO.- Con el paso del tiempo, Youtube se convirtió y se posicionó como una plataforma social donde la interacción entre los canales y la comunidad permiten oportunidades de negocios por internet.

De acuerdo al portal Emprendiendo Historias, es así como YouTube se ha convertido en una herramienta publicitaria que podría llevar a la fama a cualquier persona que comparta sus videos en la plataforma.

Esto mismo ha sido clave del éxito de YouTube, donde millones se han visto beneficiados al convertirse en creadores de contenido. Ganar dinero a través de YouTube es fácil, siempre y cuando te gusten los videos. Pero existen claves que debes tomar en cuenta si quieres empezar a monetizar tu contenido

Los ingresos son fundamentales, pero tener un canal de YouTube resulta rentable si creas una comunidad fiel y participativa. Por tanto: aumenta tu audiencia y crea regularmente videos que ellos disfruten.

Es menester y fundamental que los videos comentes cosas interesantes para ellos, céntrate en temas de valor. Antes de crear tu canal, decide un tema que te guste y haz videos de ello.

Si consigues más de 10,000 reproducciones en tus videos podrás formar parte del Programa de Partners en YouTube y publicar anuncios de tus contenidos.  Por norma general: todos los creadores de contenido pueden enviar una solicitud para unirse a dicho programa, pero debes saber si en tu país está habilitada esta opción.

Para esto tendrás que:

  1. -    Crear el canal y enviar la solicitud de Partnet.
  2. -    Vincular tu canal de YouTube a una cuenta Adsense y ganar dinero.
  3. -    Elegir entre los distintos formatos de anuncio que existen y seleccionar la opción de “obtener ingresos con los anuncios”.

Los miembros de esta plataforma pagan una tarifa para recibir ciertos beneficios, como ver videos sin publicidad.  Así podrás ganar dinero de esta plataforma; pero, ten en cuenta que tus ingresos de YouTube Red se calculan según el tiempo que un suscriptor gaste reproduciendo tu contenido.

Si ya posees una comunidad y un número de seguidores bastante considerable, podrás colaborar con algunas marcas.
Muchas empresas o agencias buscan la manera de promocionar productos o servicios y puede ser que tú seas la persona que ellos necesitan. Crea una propuesta y mira cómo puedes encajar con ellos.

  1. - Accede a YouTube.
  2. Selecciona la secuencia de ícono de la cuenta>Creator Studio (parte superior derecha).
  3. Selecciona la secuencia Canal > Estados y Funciones (en el menú de la izquierda).
  4. Selecciona moentización y habilita la opción.

El canal debe estar aprobado para unirse al Programa de Socios de YouTube, antes de vincular el canal de YouTube a una cuenta AdSense.

Para solicitar el Adsense a través de Youtube debes seguir las siguientes recomendaciones.

  1. -    Activa la monetización en tu cuenta de Youtube.
  2. -    Envía la solicitud para crear una cuenta AdSense y vincúlala con la cuenta de YouTube.
  3. -    Configura una cuenta ADSense para recibir pagos.
  4. -    Se puede tener una cuenta AdSense con el mismo nombre del beneficiario.
  5. -    Se puede monetizar también más de un canal con la misma cuenta.

Asegúrate de que tu canal de YouTube cumpla con los requisitos del programa de socios. Asimsimo, el contenido de los videos, apto para la monetización, es muy variado; pero es importante que conozcas cuáles son las opciones de contenido de los videos que se consideran no apto.

  1. -    Los que contienen música comparada en canales de música o que esta fue grabada desde un dispositivo audio visual.
  2. -    La recopilación de contenidos creados por terceras personas.
  3. -    Videos que contienen material que impacta negativamente y causa perturbación o desagrado.

Habilita la monetización en todas las subidas de video futuras, que servirá para aumentar las oportunidades de generar dinero.  

Monetiza los videos que ya tienes disponibles en tu cuenta, elige los más populares y con tiempos de visualización alto.

Gana dinero con suscripciones Premium.

Si tienes una audiencia sólida sigue estos tips:

  1. -    Colabora con marcas.
  2. -    Promociona la marca o productos.
  3. -    Recauda fondos para el canal.
  4. -    Planifica presentaciones en directo en un evento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS