7 tips para posicionar tu marca en LinkedIn

Una de las redes que ha crecido en los últimos años, ha sido LinkedIn, que tuvo un aumento impresionante de 48%, lo que representa un incremento de 500 millones de usuarios en 2018 a 740 millones este año

MÉXICO.- Las redes sociales son un gran aliado para dar a conocer tu producto o servicio y sin duda pueden ayudar a hacer crecer tu marca y obtener una ventaja competitiva.

Una de las redes que ha crecido en los últimos años, ha sido LinkedIn, que tuvo un aumento impresionante de 48%, lo que representa un incremento de 500 millones de usuarios en 2018 a 740 millones este año.

Así que para los emprendedores puedan aprovechar la plataforma para hacer crecer su marca, generar nuevos clientes potenciales, establecer asociaciones y hacer conexiones, te compartimos los 7 consejos de la revista Entrepreneur para lograrlo.

1.- Optimiza el perfil de tu empresa y conéctate con personas

Si aún no trabas en tu perfil de LinkedIn, tómate un tiempo para perfeccionarlo. Asegúrate de que éste proporcione todos los detalles esenciales sobre los productos y servicios de tu empresa. Pon énfasis en el título y el resumen para asegurarte de que sea convincente, atractivo, interesante y profesional.

2.- Publica contenido de valor en LinkedIn Publisher

Puedes echar mano de LinkedIn Publisher para publicar entradas de blog, con las que los usuarios puedan interactuar y compartir. Entre más compartidas tengan tus entradas, mayor será el impacto en el crecimiento de tu marca. 

Créate el hábito de publicar contenido en LinkedIn de forma constante, pero recuerda que debe ser de calidad. A través de esta dinámica es posible construir una comunidad de seguidores leales que admiren tu marca. Cuando los usuarios ven valor e información en tu contenido, les da la convicción de saber más sobre su empresa.

3.- Sigue a otras empresas

No olvides seguir a otras empresas dentro de tu industria, incluidas con las que te has asociado y aquellas que pueden ser socios potenciales. Así tendrás la oportunidad de aprender sobre ellos y lo que ofrecen. 

4.- Únete a los grupos de LinkedIn donde están tus clientes objetivo

Los grupos adecuados pueden ser una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu marca. A través de la búsqueda avanzada, puedes localizar profesionales dentro de tu sector y tu empresa.

Las conversaciones grupales pueden por otro lado, brindarte información vital sobre tu industria. Además puedes aprender sobre los problemas emergentes de la industria y las opciones que tienes para resolverlos.

Si estás en el grupo, conoce las reglas para saber si se permite compartir contenido. De ser así, construye tu credibilidad compartiendo contenido relevante que capture prospectos potenciales.

5.- Utiliza complementos

LinkedIn puede ser una herramienta de generación de prospectos aún más poderosa por sí misma cuando utilizas los complementos. Aprovecha las siguientes opciones:

6.- Crea una campaña de mensaje InMail patrocinada

Cuando usas campañas patrocinadas de mensajes InMail, tienes una ruta más fácil para evadir el caos y llegar a la bandeja de entrada de quienes son importantes para tu negocio. Es posible que envíes ofertas atractivas y contenido enriquecido a tus prospectos objetivo.

7.- Pide a tus empleados que publiquen el contenido de tu empresa

Mayormente los emprendedores buscan defensores de marca poderosos que puedan compartir sus blogs y estudios de casos de marca. Sin embargo, también puedes hacerlo a través de tus empleados. Las investigaciones muestran que alrededor del 50% de los trabajadores ya publican en las plataformas de redes sociales sobre sus empleadores. 

Pídeles que publiquen contenido de blog y otras piezas relacionadas con tu marca para generar más tráfico y clientes potenciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS