5 consejos para destacar tu negocio en redes sociales

Las redes sociales han revolucionado las interacciones sociales y actualmente funcionan como un instrumento del que los negocios no pueden prescindir si buscan aumentar sus ventas y generar mejores rendimientos.

MÉXICO.- Las redes sociales han revolucionado las interacciones sociales; sin embargo, no sólo en el ámbito social ha impactado, sino también en el económico y político, pues actualmente son algo más que una forma de comunicación: son un método de negocios.

Actualmente, las redes sociales son un instrumento del que los negocios no pueden prescindir si buscan aumentar sus ventas y generar mejores rendimientos; sin embargo, con la ardua competencia, resulta indispensable preguntarse cómo pueden los negocios destacar entre un gran número de usuarios.

En el portal Más Que Negocios,  se puntualiza la importancia de las redes sociales para los pequeños negocios, pues no cabe duda que las grandes empresas tienen cómo competir; pero, Internet y las redes sociales abaratan los costes de acceso al mercado, pues permiten a los pequeños negocios reducir la brecha con los fuertes competidores.

Helena Fernández, especialista, aporta  6 consejos para lograr que tu empresa destaque en las redes sociales.

Claves para destacar en redes sociales

1.-Crear estrategias diferentes para cada red social.

Cada red social es distinta y, por tanto, requiere distintas formas de trabajar en ellas. Por tanto, debes adaptar tus contenidos a cada red social.

2.- Diferenciarse de la competencia.

Conocer a la competencia y el uso de cómo manejan sus redes sociales resulta indispensable si buscas crear una estrategia única e innovadora; o, en su defecto, mejor que tu competencia. Por tanto, tu tarea consiste en estudiar el comportamiento de las empresas y la forma en la que trabajan las redes sociales, así buscarás cómo explotar sus puntos débiles para diferenciarse de ellos.

3.- Constancia.

La periodicidad y el uso medido de tus redes sociales es otro pilar importante en tu estrategia de negocio. Es decir: no puedes publicar de forma esporádica, por lo que hay que ser constante y bastante regular en tus publicaciones y seguir una estrategia definida.

4.-Mantener contacto con los seguidores.

Es necesario que mantengas contacto con tus clientes y seguidores, para ello, puedes utilizar tus redes sociales como canal de atención. El contacto con los seguidores estrecha el vínculo con ellos y te ayuda a la fidelización del cliente.

5.- Genera llamadas de acción.

Utiliza tus redes sociales para llevar tráfico a tu página web o a tu blog. Sin abusar de estas llamadas a la acción, no dudes en emplearlas con el objetivo de facilitar las conversiones.

6.- Incita a la participación.

Las redes sociales son un excelente canal para generar engagement. Emplear contenidos como concursos, sorteos, juegos o encuestas, ayuda a la creación de conexión con tu público y proporciona dinamismo a tus redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS