6 ventajas de emprender

En México, el 40% de los emprendedores son jóvenes de entre 22 y 35 años de edad y se estima que de cada tres, uno está interesado en desarrollar una idea de negocios

MÉXICO.- Cada vez es más común que personas tomen la decisión de arriesgarse a emprender, por lo que seguramente tienes algún amigo o familiar que ya inició un negocio propio.

En México, el 40% de los emprendedores son jóvenes de entre 22 y 35 años de edad y se estima que de cada tres, uno está interesado en desarrollar una idea de negocios.

Así que si aún no estás convencido, te compartimos 6 ventajas de emprender, según BBVA Bancomer.

1.- Podrías tener más estabilidad: Por contradictorio que parezca, ser emprendedor te permitirá, una vez que consolides tu negocio, tener una mayor estabilidad laboral, además ser emprendedor te brinda prestigio y distinción en tu rubro, demostrando disciplina, capacidad de innovación y organización.

2.- Te esfuerzas por algo propio: Una de las grandes ventajas de emprender es que tu energía la concentras en proyectos que te hacen feliz y te llenan tanto en lo mental, como en lo espiritual. Trabajar en tus propias ideas no sólo es positivo para ti, sino también para tus clientes, por el empeño que pondrás en lo que haces.

3.- Satisfacción de haberlo intentado: En ocasiones no todo resulta como esperabas, lo mismo puede pasar con un emprendimiento. Sin embargo te quedará la satisfacción de haber tenido la valentía para llevar a cabo tu proyecto y no dejarlo sólo como una idea más.

4.- Autonomía: Tener un negocio propio te permite la libertad de decidir, hacer cambios e invertir en lo que creas más necesario. Aunque no puedes descuidar tus tareas diarias, sino que por el contrario, uno de los pilares de crear un negocio es que debes ser mucho más organizado, responsable y cuidadoso.

5.- Administrar tus tiempos: Tú serás quien defina tus horarios de trabajo, así que tendrás oportunidad de utilizar tu tiempo como quieras de forma provechosa.

6.- Puedes aplicar tu creatividad: Una parte fundamental para crear un negocio es la creatividad, pues tienes que innovar a la hora de resolver un problema y buscar nuevas alternativas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS