7 plataformas de crowdfunding que puedes usar para impulsar tus ideas

El crowfunding es una plataforma de internet que permite recolectar recursos de una comunidad en línea, esta aporta dinero a cambio de recompensas, como una camiseta o una versión del producto, todo en el periodo que dura la campaña de recaudación.

MÉXICO.- Emprender una idea es algo sumamente complejo, pues debes encontrar el financiamiento suficiente para que tu idea despegue y, muchas veces, encontrar inversores result ser complejo, por ello surge la iniciativa de los crowfundings.

El crowfunding es una plataforma de internet que permite recolectar recursos de una comunidad en línea, esta aporta dinero a cambio de recompensas, como una camiseta o una versión del producto, todo en el periodo que dura la campaña de recaudación.

La opción del crowfunding es ideal para fondear un prototipo y obtener validación en el mercado. Asismimo, existe el crowfunding financiero, que apoya startup entre inversionistas a cambio de unas acciones en la empresa.

Con la llegada de la tecnología, también surgieron aplicaciones para crowfunding que te ayudarán a impulsar tu idea, por esta razón el portal Entrepreneur se encargó de recopilar algunas de ellas.

Sirve para fondear proyectos en cualquier campo creativo: música, cine y video, fotografía, editorial y literario; arquitectura, cómics e ilustración, gastronomía, cultura, teatro y arte y tecnología.

Disponible para cualquier persona u organización que busque financiación y colaboración para iniciativas creativas e innovadoras con fines de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico.

Es una plataforma dedicada a ideas de pequeñas y medianas empresas y donde los inversionistas pueden armar un portafolio de proyectos.  La gente vota por las propuestas que más le interese, así cada marca tiene una comunidad de socios.

Ofrece el crowfunding de franquicias, es decir: lanzan un proyecto de inversión para financiar alguna acción de una marca conocida y los usuarios pueden invertir en estos productos con una fracción de inversión.

Es de las pocas originarias de América Latina, con presencia en más de siete países y que apoya directamente a emprendedores con campañas de recaudación que duran 40 días en promedio y procura ofrecer varios métodos de pago.

Esta plataforma es pionera en los Estados Unidos para el fondeo masivo de proyectos que van desde las películas hasta la música y la tecnología. El fondeo es todo o nada, donde através de una campaña, cualquiera puede establecer una meta de fondeo y una fecha limite para alcanzarla.

Es la plataforma por excelencia en México. Se puede utilizar para solicitar ayuda tanto para ideas de negocios como para necesidades personales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS