6 pasos para emprender tu negocio.

Warren Buffet señala que las crisis traen consigo grandes oportunidades, por lo que emprender un negocio puede resultar ideal; pero debes saber cómo hacerlo. 

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus supuso un duro golpe a la economía de las empresas; pero, como Warren Buffet señala: en épocas de recesión y crisis, pueden surgir grandes oportunidades. Por lo que siempre es ideal emprender un negocio.

De acuerdo con Finanzarel existen ciertos pasos que te pueden ayudar a emprender un negocio, por lo que si tienes una idea de montar un negocio y no sabes cómo hacerlo, puedes seguir los siguientes seis pasos.

Pasos para emprender tu negocio.

1.- Plasma tu proyecto en un plan de negocios.

Para saber si has tenido una idea rentable, puedes crear un estudio de viabilidad y un estudio en el mercado. Para ello, deberás realizar un trabajo de investigación en el sector al que pertenecerá tu empresa. Analizar con detalle las necesidades del mercado y tratar de resolver los retos a lo que te enfrentarás. 

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) pone a disposición de los interesados un simulador de negocio para ciertas actividades que permite evaluar el nivel de madurez.

2.- Análisis D.A.F.O.

El análisis DAFO incluye lo interno (como las fortalezas y debilidades) y lo externo, (amenazas y oportunidades) del proyecto empresarial.  El objetivo consiste en conocer los puntos fuertes y débiles al mismo tiempo, para luego establecer las estrategias precisas que lo conviertan en un negocio sustentable. 

3.- Plan de la empresa.

Esto consiste en un documento donde se detalla el proyecto empresarial. Debe incluir, además, los estudios de mercado, fuentes de financiación, evaluaciones técnicas, comerciales y económicas y también, estrategias a seguir para que la iniciativa tenga éxito. 

¿Qué debe incluir el plan? Todas las áreas de actividad de tu futura empresa, pues se trata de una hoja de ruta que te permitirá y facilitará sortear con éxito los problemas que se asocien a la creación de la empresa.

4.- Elige la forma jurídica más adecuada.

Para una consolidación correcta de una empresa, deberás establecer desde la comunidad de bienes, la agrupación de interés económico, sociedad limitada y el número de socios, el capital social y la responsabilidad frente a terceros. Aquí los trámites para la constitución de un tipo u otro no son los mismos.

5.- Trámites para la puesta en marcha.

Los trámites para la consolidación de una empresa se pueden reunir en varios grupos. Entre los generales está la Alta en el Censo de los empresarios, y la obtención de visitas o la legalización, entre otros trámites.

Dependiendo del tipo de actividad de la empresa, es posible que tengas que solicitar licencias, pedir autorizaciones para abrir o realizar obras, solicitar certificados u otro tipo de procedimientos relacionados con la contratación de trabajadores.

6.-  Tipos de financiación.

La forma en que se obtendrá el capital necesario para la constitución de una empresa es una de las cuestiones que más preocupación despierta entre los emprendedores. Las administraciones públicas ofrecen numerosas ayudas e incentivos para la creación de negocios.

Sin embargo, las ayudas públicas no son la única forma de obtener financiación para constituir una nueva empresa, ya que existen otras alternativas que van más allá de los créditos bancarios o las subvenciones oficiales. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS