6 estrategias para crear valor para tus clientes

Los emprendedores primerizos en muchas ocasiones, se quedan únicamente con la idea de que deben ofrecer un buen producto y establecer un precio razonable; sin embargo, para ganar la confianza en los clientes necesitas aportar un valor adicional.

MÉXICO.-  En ocasiones, los emprendedores primerizos se quedan en un primer plano al ofrecer un producto y establecer un precio razonable; sin embargo, los clientes tienen muchas opciones por lo que buscan algo único: un valor adicional, que se relaciona con distintas estrategias de marketing.

Es decir: Los clientes buscan sentirse apreciados mientras se comunican y mantienen una relación con una marca o producto, pues esta ofrece una experiencia única.

De acuerdo con SendPulse, proveerle valor a tus clientes requieres brindarle una atención especial a los pequeños detalles; claro, también necesitas disponer de un buen producto o servicio. 

¿Por qué es importante crear valor?

En resumidas palabras: para ganar la confianza y el afecto de tus clientes y, con ello: la lealtad o fidelidad. Así creas un lazo fuerte entre tu marca y tu público objetivo.

Es necesario aportar valor, que puede ser desde la ética, hasta el sentimiento de confianza, o emociones positivas al adquirir tu producto, esto hará que la comunicación de tu marca será agradable y altamente valiosa.

Asimismo, existen distintos métodos para aportar valor a los clientes.

Cómo crear valor para los clientes.

1.- Estrategia 1: crear programas motivadores.

Con esto no se refiere a los Couch motivacionales; sino una forma de impulsar al cliente a adquirir tu producto. Entre los tipos de programas motivacionales más populares que puedes utilizar por correo electrónico, existen distintos:

2.- Estrategia: Utiliza programas de lealtad.

De acuerdo con un informe en Hubsopot, el 73% de los clientes confirmaron que están dispuestos a recomendar compañías con programas de lealtad; el 79% tiene más probabilidades de recomprar a estas compañías y el 66% está depuesto a gastar más para obtener beneficios. 

El objetivo en estos programas de lealtad consiste en agradecer a los clientes su cooperación y lealtad a tu marca, además de mostrar cuánto los valoras. Con esto en mente, se puede establecer que existen varios tipos de programas de fidelización.

Sin embargo, al crear un programa de lealtad, deberás tener un documento en términos y condiciones para tus clientes. 

3.- Estrategia: Comparte contenido  valioso.

Compartir conocimientos en tu área de especialización siempre obtendrá una respuesta positiva de tu audiencia. El contenido se basa en el valor y te permite establecerte como un experto, mejorar la credibilidad de la marca o la lealtad del cliente con la misma.

Asimismo, existen tres tipos básicos de contenido que puedes utilizar.

Para colaborar con personas influyentes, puedes proporcionar una muestra gratuita de su producto o versión de prueba de sus servicios. Los expertos seleccionados pueden publicar recomendaciones sobre cómo y por qué usar sus productos; además, podrías también escribir reseñas, trucos, o grabar un unboxing.

Otra forma consiste en patrocinar un concurso o rifa promocionado por un Blogger para que pueda utilizar tu producto como premio. Esto brindará a las personas influyentes la oportunidad de beneficiarse con más tráfico, mientras exhiben tu producto.

UGC puede presentar una marca o referirse a un tema relevante: fotos de clientes que usan el producto de la compañía o empleados que hablan sobre su iniciativa de responsabilidad social.

4.- Estrategia: solicitar reseñas y comentarios.

El 72% de los clientes no realizará una compra sin estudiar las revisiones de tu producto o servicio. Después de revisar las reseñas, creerán que una marca es más (o menos) confiable y apreciarán más a una marca que se preocupe por las experiencias de sus clientes.  

Puede solicitar revisiones por correo electrónico, compartir enlaces a sitios web de revisión relevantes y monitorear las redes sociales para obtener menciones de tu marca. Las empresas que desean recibir comentario sobre la calidad de sus productos siempre solicitan a los clientes sus impresiones.

5.- Estrategia: organizar concursos.

A la gente le gusta sentirse participativa, pues le gustan los concursos, ya que son divertidos y gratificantes. Y, con poco esfuerzo, tus suscriptores pueden interactuar con tu marca y tener la oportunidad de probar tus productos y servicios de forma gratuita o con un descuento significativo. Y aunque las empresas utilizan concursos para mejorar el conocimiento de la marca y la participación del usuario, no hay publicidad directa.

Los concursos en redes sociales generalmente implican enviar contenido con un hashtag específico de la compañía. Esta es la mejor manera de rastrear a los concursantes y automatizar la selección de ganadores. Existen varios tipos de concursos de redes sociales: como las rifas, concursos y juegos cortos.

6.- Estrategia: personalización.

El Centro Tecnológico de Innovación y Accenture de RILA  aprendió que el 63% de los consumidores se encuentran interesados en experiencias de marca personalizados. Aquí, puedes personalizar tus correos electrónicos según el comportamiento y las necesidades de tus suscriptores, ya que es una manera excelente de satisfacer a tu público objetivo.

Lo primero paral a personalización consistirá en mantener los datos de los clientes y usarlos. Si monitoreas el comportamiento en línea de los usuarios y el historial de compras, puedes adaptar tus correos electrónicos para incluir sus productos favoritos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS